TRABAJADORES PROTESTAN CON ENCENDIDO DE VELAS EN CALLES Y SECTORES DE PEDERNALES; DEMANDAN GOBIERNO EXTIENDA PLAZO CIERRE BAUXITA

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---  vida


PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Obreros, vigilantes, empleados de oficinas, choferes, y personas ligadas a las operaciones de la extracción y comercialización de bauxita, realizaron este martes en la noche el encendido de miles de velas  en las principales calles y  sectores de este municipio  en demanda de que el gobierno extienda el plazo para el cierre de las operaciones de bauxita mas allá del mes de Octubre como lo anunció  Isa Conde, Ministro de Energía y Minas.

A los protestantes se unieron las Federaciones de Juntas de Vecinos y Centros de Madres, que expresaron su disgustos con el anunciado cierre de las operaciones de bauxita que realiza la empresa DOVEMCO en los yacimientos de la comunidad de ''Las Mercedes'', de este municipio.

"Si cierran la bauxita, a dónde iremos y con qué contamos, si el anunciado turismo  en Pedernales no cuentas con los medios, sobre todo en lo inmediato y finalizando el año 2015, cuando los padres y madres de familias necesitamos producir para sobre vivir a la situación que afecta a Pedernales", expresó, Miladis Altagracia Pérez Heredia (Tita), presidenta de la Federación de Centros de Madres.

Según los beneficiarios, cabezas de familias y los representantes de las mencionadas organizaciones sociales de la comunidad, con el cierre de las operaciones de bauxita  en el tiempo que se ha estado anunciando, el gobierno atentaría contra los padres de familias que se ganan la vida, además que  seria cambiar de caballo, cuando se está cruzando un río, como los expresó en una ocasión, el fenecido presidente Joaquín Balaguer.

Este medio observó que los cientos de velas incendiadas, se iniciaron en el parque municipal, extendiéndose por la calles Duarte, Segunda y los sectores ''Campo de Aviación'', entre otros.

Las personas que sobre viven con un trabajo digno de las operaciones de la bauxita, anunciaron una jornada de lucha en los próximos días, reclamando al presidente Danilo Medina, que extienda el plazo de las operaciones de bauxita en Pedernales, a fin de que puedan seguir ganándose el sustento de los suyos decentemente.




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario