SENADOR DICE APAGONES AUNQUE PAREZCAN EXTRAÑOS EN PEDERNALES, NO SE JUSTIFICAN; APELARÁ A LA EDESUR POR RECLAMO DE LA POBLACIÓN


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--


PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-El senador por Pedernales Dionis Sánchez vaticinó que aunque en este municipio parezca extraño,  "no se justifican los apagones" y dijo que en ese sentido, está solicitando una entrevista con el director General de la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica del Sur (Edesur), en busca de que cesen los apagones que se registran a diario en Pedernales, lo cual tiene a la población irritada.

El legislador dijo que la población paga la tarifa eléctrica, si no es en un 90 %, lo es en un 105% y dijo en ese sentido, que es un referente de eso, porque a él acuden personas adultas y usuarios de la energía que se dirigen a su persona en busca de obtener el pago de la tarifa eléctrica.

Sánchez, pidió a la Edesur que resuelva los graves apagones que se registran en Pedernales, dado que el calor, los mosquitos y, el robo de cableado domiciliario, están causando preocupación en los pobladores, porque la empresa no debe esperar a que los moradores se irriten y quieran buscar la solución por la fuerza.

"Creemos que eso debe ser resuelto inmediatamente, nosotros vamos a visitar al encargado de Edesur, aunque sabemos que ya esos equipos están de cambiarse, anteriormente había conversado con los técnicos de Edesur y existen esos aprestos, pero mientras tanto, la población así como paga su energía, demanda que sigamos teniendo una energía de calidad como se ha tenido 24 horas como lo dice la gente" dijo que el senador Dionis Sánchez.

LLAMADO

Por otros lado, Dionis Sánchez dijo que la provincia de Pedernales está viviendo momentos trascendentales después de una larga lucha por el desarrollo turístico de la región, lo que se ve como una solución a esta parte de la nación.

Sostiene que esos momentos históricos trascendentales que vive la provincia de Pedernales, no se debe poner en manos inexpertas la representación de la provincia, porque hoy más que nunca, Pedernales necesita de hombres y mujeres preparados, dispuestos ha echar el pleito en cualquier  escenario por los intereses de la provincia.

"Hombres que defiendan los intereses propios, por lo tanto se somete a ese escrutinio critico, a esa evaluación critica, yo en esta ocasión, pido a  la población de Pedernales que a la hora de decidir piense en esos momentos históricos de la provincia de Pedernales", dijo el senador.

Expresó que si no es él como senador, debe hacer esa representación, y que si hay alguien más que tenga esas condiciones para hacer esa defensa en estos momentos históricos, propio por el bien de Pedernales, es el primero en estar de acuerdo, pero oigan bien, "es un voto critico, un voto consciente que estamos pidiendo", recalcó el legislador al declararse un abanderado y defensor de los intereses de la provincia de Pedernales.

Dijo, que es el momento para dar un voto de consciencia, reconociendo que Pedernales esté bien representado por los intereses de la población.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario