SALUD PUBLICA MANTIENE UNA JORNADA DE DESCACHARIZACIÓN PARA EVITAR DENGUE,CHIKUNGUNYA Y EL ZICA EN PEDERNALES.


Por Odalís Báez--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Provincial de Salud,DPS mantiene una amplia campaña de descacharrización en diferentes sectores de este municipio fronterizo,con la finaliza de evitar el dengue,la chikungunya y el zica y otras enfermedades producidas por el mosquito.






La actividad organizada por el Dr. Francisco Medrano González, fue puesta en práctica en una reunión el pasado jueves en el salón de reuniones de la Dirección Provincial de Salud, DPS, donde asistieron promotores,promotoras,personal médico y administrativo de esa dependencia.

En cumplimiento a la jornada el propio director de salud y la Dra.Xiomara Acosta, junto a promotores, promotoras y personas administrativo se dirigieron a varios sectores donde se procedió a descacharizar de todo escombros y desperdicio que se encontraban en esos lugares.

El galeno informó que la jornada se realiza para evitar que el dengue y otras enfermedades parasitarias afecten a pobladores de los sectores vulnerable de Pedernales, donde se hace necesario educar y evitar que el mosquito propagador del dengue viva en lugares donde se acumula agua y otros desperdicios.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario