COMERCIO DOMINICO-HAITIANO MEJORA CONSIDERABLEMENTE CADA DÍA; DOMINICANOS Y HAITIANOS ACUDEN SIN PROBLEMAS


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- El mercado dominico-haitiano que se realizó este lunes y el  viernes pasado, es una muestra de que las relaciones entre ambos lados están normales y que los habitantes participan sin ningún temor, sin dejar de hacer constar la presencia de las medidas de seguridad que realizan los militares adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza terrestre (CESFRONT).

Cientos de Personas al igual que en otras actividades, de lunes a viernes llegan al negocio y adquieren los productos y mercancías que aquí se venden, en su mayorías traídos por comerciantes haitianos que llegan de comunidades de su país.

Este viernes se observó la participación de diferentes personas, unos que otros comprando sus productos y mercancías, con fines de abastecer otros negocios y la canasta familiar, lo que abarata los costos en ambos lados, además de que facilita lo que se busca y no tener que viajar a otras comunidades de ambos lados.

El comercio fue creado hace varios años con la finalidad de abaratar los costos y brindar a las familias un lugar donde se pueda obtener productos y mercancías, a pesar de que algunos productos como el arroz, el ajo, habichuelas y otros, han sido prohibidos por las autoridades dominicanas, lo que ha creados protestas en algunas ocasiones entre comerciantes haitianos al alegar que con esos productos se ganan la vida.

Tantos comerciantes y moradores de ambos lados, están participando cada vez más, 
creídos de que las cosas mejorarán y que las autoridades permitirán que las familias se ganen la vida.



www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario