Ministro asiste a entierro de alumnos ahogados en Dajabón


El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, acudió hoy al sepelio de los estudiantes Erik Reinaldo Calderón Gómez, Ismeiris Rivas Gómez Morel y Alex Imanol Rosario Vargas, fallecidos por ahogamiento al caer en una zanja de una escuela en construcción en este municipio.

El funcionario asistió primero a la iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde dio el pésame a los padres y demás familiares de los estudiantes fallecidos.

En el templo se celebró una misa de cuerpo presente a la memoria de los estudiantes fallecidos, oficiada por el padre Mario Serrano. El local religioso estuvo repleto de estudiantes de los centros educativos Madre Gertrudis Castañer; Ramón López y Colegio Evangélico Gregorio Luperón, donde estudiaban los tres menores con edades de 12 a 13 años, y que hoy suspendieron la docencia.

Desde la iglesia, en compañía de la gobernadora provincial, Ramona Rodríguez Quezada, y la Directora del Distrito Escolar13-04, licenciada María Urbáez Pérez, el Ministro Amarante Baret se dirigió al cementerio municipal de Dajabón, donde fueron sepultados los estudiantes fallecidos.

A la salida del templo, entrevistado por los periodistas locales, el Ministro de Educación expresó su pesar “por estas sentidas pérdidas para sus familias y la comunidad educativa nacional, la cual está de luto”.

“No se supone que estos estudiantes fallecieran en estas condiciones, pero así es la vida de misteriosa, y entendemos que la Policía Nacional hará las investigaciones pertinentes”, manifestó el funcionario.
W de la Policía Nacional de puesto en este municipio, y recabar informaciones preliminares.

WWW.realidadesdepedernales.com Tomado de DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario