Este año han ocurrido 66 muertes por Dengue; siete ocurrieron esta semana

 Salud Pública revela aumenta cifra de neonatos fallecidos--

SANTO DOMINGO.- El Boletín de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, correspondiente a la semana 36, informó que  las enfermedades transmitidas por vectores se mantienen en la curva de valores esperados, y este año han ocurrido 66 muertes a causa de dengue, siete de esta cifra corresponden a la última semana, para una letalidad acumulada de 1,1%.

Los detalles de este reporte indican que las muertes más recientes corresponden a Santo Domingo (2), Sánchez Ramírez (1), La Vega (1), Puerto Plata (1), Hermanas Mirabal (1) y el Distrito Nacional (1).

Asimismo, en esta semana se confirmaron siete casos de malaria, todos autóctonos, notificados uno en El Seibo y seis en el Distrito Nacional, siendo afectados pacientes que tienen edades entre 18 y 55 años.

Se confirmaron, además, dos casos sospechosos de cólera, en residentes del barrio Pueblo Nuevo, provincia Santiago de los Caballeros; y sección Los Arroces, del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Con relación al Cólera, a la fecha se han reportado en el país 416 casos sospechosos,  y esa enfermedad han fallecido 13 personas.

Este informe epidemiológico reporta 6 casos sospechosos de leptospirosis, sumando 280 casos durante el año en todo el país, de los cuales 15 provocaron fallecimientos.

Aumenta cifra de neonatos fallecidos
Asimismo, el Ministerio de Salud Pública informó a través de su boletín número 36, que un total de 52 niños menores de un año murieron en el país.

El 77 por ciento de esas muertes corresponden a neonatos que fallecieron antes de cumplir los 28 días de nacidos y los decesos ocurrieron en 16 hospitales de 15 provincias.

Esas muertes se produjeron en neonatos de 27 días, neonatal precoz (6 días) y  neonatal tardía (7-27 días).
La estadística añade que 29 del total (el 56 por ciento) eran del sexo masculino.
POR JACQUELINE MORROBEL

WWW.realidadesdepedernales.com Tomado de Eluevodiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario