EQUIDAD DE GÉNERO Medina destaca aportes a la mujer


HABLÓ EN LA REUNIÓN DE LÍDERES MUNDIALES EN LA ONU-

  • Medina destaca aportes a la mujer
    Discurso. El presidente Danilo Medina participó ayer en la Reunión de Líderes Mundiales sobre la Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, en la ONU.
Nueva York
El presidente Danilo Medina declaró ante la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) que su gobierno está enfocado en lograr la equidad de género, para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres.El mandatario destacó la voluntad política de República Dominicana de enfrentar los retos y desafíos de equidad de género y empoderamiento de la mujer, y dijo que en el país se trabaja sin descanso por la igualdad.
Para que tengan una idea de las iniciativas a favor de las mujeres, Medina resaltó que 70% de los créditos que concede la iniciativa de Banca Solidaria está destinado a mujeres. 
...Vamos a cerrar todos los espacios a cualquier agresión contra la mujer.
Danilo Medina, presidente de la República Dominicana.
“Miles de mujeres pobres que anteriormente tenían cerradas las puertas al financiamiento, tienen ahora acceso a esos recursos y al asesoramiento para poner en marcha una microempresa”, precisó el jefe de Estado.
El mandatario aseguró que bajo los esfuerzos de promover la igualdad de proyectos productivos, se ha estado dando prioridad a los dirigidos por mujeres.
Sostuvo que junto a este motor de pequeñas iniciativas empresariales se están impulsando también a las asociaciones y cooperativas de mujeres en el campo, para que multipliquen sus ingresos trabajando juntas.
“Todas estas medidas están encaminadas a terminar con esa cadena invisible pero extraordinariamente poderosa que impide a muchas mujeres desarrollarse libremente, me refiero a la dependencia económica”, dijo.
Medina hizo los señalamientos al participar en la Reunión de Líderes Mundiales sobre la Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, en la ONU.
Encuentro con dominicanos
El presidente Medina anunció ayer también que emitirá un decreto a través del cual se darán facilidades para que la diáspora adquiera viviendas a bajo costo.
Agregó que las viviendas no sobrepasarán de RD$1.4 millones, sin el pago de inicial para la diáspora dominicana. Medina encabezó un encuentro comunitario en la escuela Hermanas Mirabal del Alto Manhattan, en el que participaron miembros de su partido y del Revolucionario Dominicano la tarde de ayer.
Agregó que aunque en el Congreso Nacional cursa el anteproyecto para la creación del Instituto del Dominicano en el Exterior, esa entidad, con presupuesto propio, abrirá mediante la disposición. Informó que esa entidad comenzará en Nueva York en diciembre de este año y que luego se abrirán oficinas en Puerto Rico, España y posteriormente en otras ciudades de Estados Unidos.

www.realidadesdepedernales.com  Fuente Liatindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario