El PRM exige al Gobierno reducir en más de 120 pesos precios combustibles


SANTO DOMINGO.-  La comisión económica del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró este lunes que para esta semana elGobierno debió aplicar reducciones significativas al coste de los combustibles, ante la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

En rueda de prensa, la comisión aseguró que el precio de los combustibles para esta semana en el país debieron ser los siguientes: gasolina premium, 85 pesos; gasolina regular, 77; gasoil 40, y el gas de cocinar o GLP a 27 pesos.

El vicepresidente del PRM Eduardo Tejera, quien estuvo acompañado del presidente Andrés Bautista y Jesús -Chú- Vásquez, secretario general, dijo que el Gobierno debe eliminar los impuestos ilegales y calcular los combustibles a la paridad de importación.

Aseguran que las empresas dominicanas industriales, agrícolas y de servicios, no pueden competir con sus similares extranjeras pagando precios altos por los combustibles por la existencia de impuestos ilegales. La diferencia es abismal comparando con los de Centroamérica.

Expresaron que esta semana en Centroamérica, el galón de gasolina premium cuesta RD$170, en República Dominicana RD$202.30; gasolina regular RD$156.60 en Centroamérica y RD$184.40 en República Dominicana; el gasoil RD$122.85 en Centroamérica y RD$140.80 en nuestro país.

En la rueda de prensa estuvieran además, Félix Santana, Remberto Díaz, Luis Cuevas, Rafael Santos, Rolfi Rojas, entre otros.

El Gobierno no tiene manera de justificar deudas con la Refinería ni con ningún importador, porque la Ley de Hidrocarburos no lo contempla. El problema es que no actúa con transparencia en ningún sector de la economía, el de los hidrocarburos es uno de ellos, pues no cumple con el mandato de la Ley y su reglamento. El Gobierno "rejuega" con los precios para captar más impuestos, afirmó el PRM.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario