DIRECTOR GENERAL DEFENSA CIVIL RECONOCE AL GOBERNADOR Y ALCALDE DE PEDERNALES POR SU APOYO A ESE ORGANISMO DE SOCORRO


RAFAEL FRANCO / ODALÍS BÁEZ=

PEDERNALES, *Rep.Dominicana).-El director General de la Defensa Civil, Mayor General Rafael E. de Luna Pichirilo otorgó sendos pergaminos de reconocimientos, con sus gorras y camisetas timbradas como miembros del COE, al gobernador, Agrón Ángel Odalís Zabala Segura y al alcalde, Luis Manuel Féliz Matos, por su irrestricto apoyo a ese organismo de mitigación y desastres, durante la pasada tormenta Erika y otras actividades de la provincia.

El alto oficial llegó a esta comunidad fronteriza en un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) ,  donde sobre voló la zona para percatarse de la situación que aunque no ocurrió nada comprometedor, quiso ver si la tormenta Erika dejó daños a su paso por la región.

De Luna Pichirilo, también se reunió con el personal de la Defensa Civil que dirigen aquí Servio Tulio Segura, Fernelis Dotel, Luis Camacho, Pablo Féliz y otros, en la oficina del representante del gobierno, con la presencia de  la asistente, Patricia Carolina Rubirosa José. También estuvo presente el director Provincial de Salud, Dr. Francisco Medrano González.

En la reunión, donde reconoció al gobernador, quien estaba en asuntos de trabajo en Santo Domingo y al alcalde municipal, recibiendo las gracias del propio alcalde y la asistente del gobernador Rubirosa José, así como el Lic. Antonio Trinidad Ferreras, Director del Patronato de Desarrollo Provincial, en igual actitud, hizo un reconocimiento a la labor de apoyo logístico que incluye combustible y personal que tuvo la empresa DOVEMCO ante y durante el paso del fenómeno atmosférico.

 El Oficial, a petición del periodista Julio Gómez, dio a conocer el nombramiento como presidente del comité de la Defensa Civil del señor Servio Tulio Segura (Camarón), quien junto al equipo que ha estado trabajando, lo hacen sin recibir ninguna paga o gratificaciones.

Así mismo por la vía telefónica, De Luna Pichirilo contactó al oficial de comunicaciones, en aras de escuchar cómo iban los trabajos para mejorar las estación de radio de la ''Loma El Toro'', de esta jurisdicción, la cual está averiada desde hace varios días, comunicación necesaria para mantener informada la interconexión de la región sur y el país.

De Luna Pichiirilo, luego de su reunión en la oficina del gobernador civil Zabala Segura, se trasladó al local del comité de la Defensa Civil, procediendo a inspeccionar las instalaciones, conversando con su presidente, señor Fernelis Dotel, entre otros miembros, con quienes se hizo una fotografía de cortesía.


Al final se trasladó a la fortaleza Enriquillo del ejército y voló en su helicóptero hacia el restaurante típico la Cuevas donde almorzó, luego de ahí visitaría a la comunidad de Paraíso a reunirse con los miembros de la Defensa de allí. Pichirilo era esperado en la comunidad de Oviedo, pero no pudo asistir por razones de coordinación, desconocía la información.

www.realidadesdepedernales.com 






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario