DOMINICANA, TRAS RESPONDER QUE NO ERA MODELO, GANO CONCURSO INTERNACIONAL DE BELLEZA


Por JULIO GOMEZ==

SANTO DOMINGO. Sentada en su butaca, esperando el examen de maquillaje de un curso que estaba realizando, ahí estaba Carmen  Lucía Román, cuando el  fotógrafo Farid de Aza le preguntó si deseaba participar en el concurso de Miss Teen Latino Republica Dominicana, su asenso fue solo responder “’no no soy modelo”’

La repuesta de la joven de ojos claros, cabellos largos y una sonrisa que dibuja la cara más hermosa de lo normal, fue que no era modelo.

Lucia le gustó la propuesta y se lo comunicó a su madre Carmen Grullon la propuesta que le hicieron y decidieron ir e inscribirse en el certamen que Duro un mes participando alrededor de 60 jóvenes de 15 a 18 años.

Una de las más jóvenes de todas, 15 años, Lucía cumplía todos los requisitos para ser miss teen latina Republica Dominicana llego al final de concurso convirtiéndose con la ganadora y representante de Republica Dominicana.

Lo que más le llamó la atención es que es una plataforma para proyectarse, darse a conocer, pero sobre todo mejorar su personalidad y conocerse así mismo. Pero que el certamen sirve para lograr el éxito y hacer bienes sociales.

Dentro de las experiencias que le dejó el certamen es que la familia siempre va estar primero y no importa que experiencia anterior se tiene sino lo que importa es  el corazón y el empeño que tenga.
Con firmeza y sin titubeos dice que ser bonita o tener una mejor pasarela no importa mucho, lo que vale es  dar lo mejor de si y demostrar que el esfuerzo vale la pena.

Lo que más ha cambiado es el  sentimiento que he tenido hacia su familia, anteriormente solo los veía como sus padres, pero hoy en día es lo más importante para ella.

En cuanto a lo personal se ha interesado más por lo que ocurre en el país y en segundo plano cuidar su imagen física.

Desde que estuvo en Miss Teen Latino  Republica Dominicana, hasta que ganó en Estados Unidos Compitiendo con mas de 60 países su mayor competencia fue ella misma. Cuenta que nunca se fijaba en otras candidatas pero en su mente estaba que iba ser finalista.

En Estados Unidos, se convirtió en la primera joven de Republica Dominicana en llegar a la final. Agarrada de la mano con otra joven hermosa como ella, se puso a llorar antes de la presentadora decir que ella misma era la ganadora del gran certamen de Miss Orlando 2016.

Su pueblo Espaillat y su Padre quien la acompañaba en ese momento Santos Miguel Román estaban atentos a que la representante del País iba traer la Corona.


Roman fue a la radio de su pueblo agradecerle su apoyo moral que nunca pensó que ganaría un premio respondiendo que no era modelo, pero una vez entrada en el concurso puso todo el interés en seguir escalando.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario