DEFENSA CIVIL LOCAL AGRADECE A DOVEMCO POR APORTE DE COMBUSTIBLE PARA FUMIGAR CONTRA PLAGA DE MOSQUITOS


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominica).-La Defensa Civil local y sectores de la comunidad, agradecieron a la empresa minera DOVEMCO, por su colaboración en insumos, para una jornada de fumigación contra la dantesca plaga de mosquitos que una vez pasada la tormenta Erika, afecta a los moradores en éste municipio.

Gracias a los aportes en combustible donado por la empresa DOVEMCO, al equipo de fumigación donado por senador Dionis Sánchez y los esfuerzos de la Defensa Civil, en coordinación con la Dirección Provincial de Salud (DPS), la plaga de mosquitos han sido enfrentados, para evitar la propagación de dengue, malaria, y otras enfermedades producidas por el mosquito.
  

La empresa extractora de bauxita en sus aportes en combustible a la Defensa Civil, lo hizo a través de los Licenciados: Bianet Marcelino, Encargado de Seguridad Empresarial y Hugo Silva.

Los Ingenieros Huascar Fernández, presidente y Ramón Portela, vicepresidente de la referida empresa, no le han dado las espaldas a ninguna institución de servicios en Pedernales que les hayan  solicitado, ya que al ser una provincia fronteriza, las carencias son muy significativa por ser ésta la segunda más pobre del país.

DOVEMCO, es una empresa de explotación minera, quien tiene en su nómina alrededor de quinientos (500) empleos directos, y mil quinientos (1,500) indirectos, el 17% de la población económicamente activa, le está solicitando al presidente Medina una extensión de las operaciones, para poder atender compromisos contractuales de carácter nacional e internacional, 

El anunciado cierre de la empresa DOVEMCO en Pedernales ha generado mucha preocupación a sus pobladores.

Recientemente, una comisión de varios sectores de ésta empobrecida comunidad, se presentaron  al Ministerio de Energía y Minas (MEM), siendo recibidos personalmente por el Ministro, Dr. Antonio Isa Conde. 

El funcionario expresó lo siguiente a la comisión le visitó: NO CERRAREMOS UNA PUERTA HASTA QUE LA OTRA NO ESTÉ ABIERTA, LA MINERÍA LE DEJA MUCHO DINERO AL GOBIERNO, NO PUEDE CREAR MAS POBREZA,  EN UN PERIODO PRE ELECTORAL”, 

Las expresiones del funcionario de Energía y Minas ha dejado tranquilidad a los empleados, emprendedores y el comercio local, quienes han  hecho sus actividades, tras el dinamismo generado por la actividad minera. 

 .

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario