Cooperativa de profesores llama asamblea; presentará excedente de mil 527 millones 899 mil pesos para repartir a educadores


Medrano, al centro, presidente de Coopnama, cuando hacía el anuncioMedrano, al centro, presidente de Coopnama, cuando hacía el anuncioArmario Libre

Santo Domingo.- El presidente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Valentín Medrano, convocó a todos los socios de la entidad a nivel nacional, a las asambleas distritales ordinarias, a celebrarse de forma simultánea el viernes dos de octubre en la sede de cada distrito a las nueve de la mañana.
Informó que posteriormente se celebrará la cuadragésima cuarta asamblea general ordinaria de delegados los días 13 y 14 de noviembre del año en curso, en el hotel Coopmarena Beach Resort, en Juan Dolio.
Medrano destacó que para la 44 asamblea general, COOPNAMA presentará mil 527 millones 899 mil 038 pesos de excedentes, de los cuales se distribuirá un 5% del monto de las aportaciones a sus asociados, como lo establece la Ley 127 que regula el cooperativismo en la República Dominicana.
Los activos del año fiscal 2014, basados en los informes financieros auditados, sobrepasan los 22 mil 210 millones de pesos, donde los mismos informes dicen que el número de asociados de la empresa se estiman en más de 158 mil.
En ese mismo orden, Medrano informó de otras acciones realizadas a favor de sus asociados, como la implementación de nuevas políticas de servicios. 
Explicó que las mismas  consisten en rebaja de intereses a todos los préstamos normales, de inversión, y de enseres del hogar de 2% al 1.5% mensual, lo que afirmó, provoca una reducción anual del 24 al 18%. 
Se dispuso, asimismo, el aumento de los plazos de los préstamos normales de 36 a 48 meses, mientras los de inversión fueron extendidos de ocho hasta diez años.
Por otra parte, Medrano manifestó que los préstamos de temporada, escolares y Semana Santa, fueron transformados en Préstamos Rápidos Cooperativo, estando disponibles durante todo el año, con un plazo de seis meses para pagar a un interés del 1.5% con una disponibilidad de hasta 30 mil pesos.
Para tomar un nuevo préstamo se redujo el porcentaje de pago por descuentos nominales del 70 al 60% y el balance en ahorro retirable de un 5 a un 3% ejecutable a través de un préstamo expreso, y el plazo para pagar el servicio de Farmacia fue aumentado de cuatro a ocho meses. 
 WWW.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario