MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS PROMETE PEDERNALES NO SERÁ DESAMPARADO Y QUE NO SE CERRARÁ UNA PUERTA HASTA QUE SE ABRA LA OTRA

Antonio Isa Conde con los habitantes de Pedernales, mostrando pancartas a favor de la explotación de bauxitaAntonio Isa Conde con los habitantes de Pedernales, mostrando pancartas a favor de la explotación de bauxitaArmario Libre
SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, aseguró que en Pedernales “no se cerrará una puerta hasta que se abra otra”, en alusión a las soluciones de desarrollo integral que pondrá en marcha el Gobierno para reemplazar la extracción de bauxita, que ha dejado múltiples daños ambientales en la zona.
Isa Conde recibió a un grupo de comunitarios y representantes de organizaciones civiles de la provincia sureña, encabezados por Ramón Pérez Vólquez, Miladys Pérez, Pedro Heredia y Catalina Matos, quienes demandan un plazo adicional de 18 meses para concluir la actividad minera en la zona y dar paso a un proyecto de desarrollo social inclusivo e integral.
“Yo quiero dar un poco de tranquilidad a ustedes; yo sé que hay mucha desconfianza, pero les voy a decir una cosa: no confíen en mí, confíen en Danilo, el presidente de la República, ese proyecto será el despertar del sur”, precisó Isa Conde, quien salió de su despacho a recibir a los representantes de la provincia sureña.
La señora Miladys Pérez, presidenta de la Federación de Madres de Pedernales, una de las portavoces del grupo, explicó las razones por las cuales se debe mantener la extracción de bauxita.
“Señor ministro, estoy emocionada por la forma en que usted nos ha recibido y todas estas personas tienen una sonrisa y eso nos llena de emoción”, expresó Pérez.
Proclamó que las mujeres y los hombres de Pedernales necesitan el tiempo que les hace falta, 18 meses, para saldar compromisos contraídos en sus operaciones de pequeños  negocios que han vivido en torno a la explotación minera.
Isa Conde respondió a la señora Pérez, y al grupo que le visitó en el Ministerio de Energía y Minas.
 “Pedernales tiene derecho a vivir después de la bauxita y Danilo ha dicho que ha llegado la hora del Sur; ese es un proyecto hermoso e integrado que va a significar la vida y el futuro de ustedes y de sus hijos”, manifestó.
Aseguró que el Gobierno trabaja en un proyecto a corto plazo que muy pronto será anunciado, “para evitar que la gente que hoy se gana la vida con la actividad minera se quede en el aire y por eso no cerraremos una puerta hasta que la otra no se abra.”
“Les voy a decir esto, en muy pocos días les van a dar muy buenas noticias a ustedes sobre los planes y los proyectos que vamos a hacer, con una serie de cosas que puedan asumir la mano de obra que se pueda perder con la mina”, subrayó.
 www.realidadesdepedernales.com Fuente;Armariolibre.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario