Agua con limón para desintoxicar el hígado


Salud/
Beber abundante agua a lo largo del día es una práctica tan saludable como adecuada. Nos permite no solo el estar mejor hidratadas sino que, además, ayudamos al organismo a regular muchas de sus funciones y a mantener un estado óptimo de salud.

En nuestro espacio te hablamos muy a menudo de lo adecuado que resulta empezar el día con un vaso de aguatibia con limón. Es una forma de potenciar aún más las virtudes del agua, ayudándonos de una de las frutas más medicinales que nos ha ofrecido la naturaleza.

¿Por qué el agua con limón es buena para nuestro hígado?
Beber agua con limón nada más levantarnos y en ayunas es un modo de activar el sistema digestivo, de poner en marcha la limpieza hepática e intestinal para depurar nuestro organismo de toxinas.

Lo que podemos hacer, por ejemplo, es seguir esta terapia a lo largo de 7 días seguidos, descansar otra semana y ver cómo nos sienta.

Si percibes que te notas más ligera, que dejas de retener tantos líquidos, que tus digestiones son mejores y que, por ejemplo, no se te hincha el abdomen a media tarde, es que algo bueno está sucediendo en tu organismo.

Ahora bien, ¿por qué incluir el jugo de un limón en nuestro vaso de agua, y no otra fruta?

El limón es un antiséptico natural muy rico en vitamina C.

Es una de las mejores frutas alcalinas que nos ha regalado la naturaleza.

Nos ayuda a restablecer el equilibrio de pH del cuerpo. Un organismo más alcalino puede evitar muchas más enfermedades y dispone de unos tejidos más sanos, protegidos y resistentes frente al ataque de los radicales libres.

Como ya sabes, el órgano encargado de filtrar toxinas presentes en la sangre es el hígado. Si le ofrecemos un aporte natural de antioxidantes y vitamina C, lo estaremos protegiendo y optimizaremos sus funciones.

Los limones, además, nos permiten hacer mejor la digestión, de forma que podemos obtener mejor los nutrientes de los alimentos gracias a que los intestinos están más limpios.

Todo ello favorece que dichos nutrientes lleguen al torrente sanguíneo sin toxinas, sin elementos nocivos que el hígadose ve obligado a depurar.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario