VUELCO EN TRAMO CARRETERO DEJA HAITIANO TRAUMATIZADO; CHOFER Y AYUDANTE DE CAMIÓN ENVÍO DE VALORES SALEN ILESOS


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

Foto Rafael Franco
LOS OLIVARES, Pedernales., *Rep.Dominicana)-Un haitiano con traumas abiertos en el cuero cabelludo, el ayudante  de un camión de envío de  valores de una compañía privada, con golpes en un brazo y  el vehículo volcado en  la altura de la curva del tramo carretero del sector agrícola de ''Los Olivares'', cuando la motocicleta  que conducía el primero con un menor de 14 años a bordo, violó la derecha del vehículo y provocó que su conductor se deslizara en la vía junto a su ayudante, quedando ambos ilesos.
Foto Rafael Franco

El haitiano Hipólito Noel de 44 años quien solo recibió trauma craneal, según el médico actuante en el hospital ''Dr. Elio Fiallo'', mientras que  su hijo Felipe Noel de 14 años, quedó ileso, pero nervioso. Según dijo, viajaba hacia el sector ''Los Olivares'' en busca de una planta agrícola que no especificó.

Foto Rafael Franco
Hipólito fue dejado en observación en el centro de salud de Pedernales, debido al trauma que recibió, cuando el vehículo lo impactó por la parte trasera, tratando de no arrollarlo, quedando  el vehículo volcado y atravesado en la vía, lo que impidió por el momento el libre tránsito de los demás  vehículos que viajan desde, y hacia Pedernales.

Foto Rafael Franco
El camión de envio de valores accidentado ficha G-S 105, color Blanco con franja negra, era conducido por Manuel Pérez de 30 años, quien salió ileso, mientras que su ayudante Damaso María, solo recibió un leve golpe y rasguño  en el brazo izquierdo, siendo curado y despachado del hospital ''Dr. Elio Fiallo'', centro asistencial al fue llevado junto al haitiano conductor de la motocicleta.

Foto Rafael Franco
El vehículo transporta valores hacia el interior desde Barahona, y  fue enderezado utilizando el remolque de otro camión de mayor capacidad, luego de quedar atravesado en la vía del sector agrícolas de ''Los Olivares''. 
Una vista del haitiano cuando era curado en el centro hospitalario
(Foto Odalís Báez)
Se dijo que el chófer del camión trató de esquivar al conductor de la motocicleta que violó la marcha al querer cruzar de derecha a izquierda para tomar la carretera del cruce ''Las Mercedes''', y llegar a una parcela, pero según se supo, el conductor del camión de valores no pudo contener la marcha, porque el conductor de la motocicleta  cruzó de un lado a otro, casi cuando el camión de valores acababa de pasar la curva en el tramo carretero, además de que en el momento caía una leve llovizna que humedeció el pavimento, lo que también pudo ser la causa de dicho vuelco. 

Este es el haitiano cuando era curado en el centro hospitalario
(Foto Odalís Báez)
Al lugar se presentaron miembros de la Defensa Civil, la Policía, Servicio de Inteligencia del Ministerio de Defensa, así como miembros de la prensa y curiosos.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario