EMBAJADOR BRITÁNICO SE DESPIDE IMPRESIONADO DE PEDERNALES DONDE DURÓ DOS DÍAS REALIZANDO CONVERSACIONES SOBRE LA REALIDAD DE AMBOS LADOS


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El embajador Británico Steven Fisher, con sede en el país, se mantuvo durante dos días en este municipio, se despidió en medio de cordialidad y dijo sentirse impresionado al visitar el litoral  de playas de arenas blanca y aguas cristalina de ''Bahía de las Águilas'' y describió las cualidades naturales de esta zona.

Aunque le parece que desarrollar una zona tan grande y atractiva, dijo que ojalá que el gobierno dominicano que preside Danilo Medina siga con el deseo de implementar el desarrollo turístico, expresado en su discurso del 27 de febrero pasado al decir que llegó el momento del desarrollo del Sur.

Dijo que le gustaría visitar por segunda vez a ''Bahía de las Águilas'' como turista, dada las fuertes impresiones que recibió cuando tuvo esta primera vez junto al gobernador, de visitar ese hermoso lugar.

Fisher, estuvo dos días en este municipio fronterizo, y se trasladó al poblado haitiano de Anse-Au-Pitre, donde se reunió con el alcalde municipal de allí y otras autoridades, de las que recibió informaciones sobre la realidad haitiana y el proceso migratorio.

El diplomático designado por la reina de Inglaterra realizó contactos con las autoridades de ambos lados y recogió informaciones migratorias y la realidad  de vida de la frontera para suministrar a su gobierno.

Por otro lado, el diplomático vio con tristeza que familias haitianas estén viviendo en carpas en el siglo 21, en terrenos inhóspitos de su país y dijo que las autoridades y organizaciones no gubernamentales estaban reunidos para tratar el tema y trasladar de nuevo a las familias a su lugares de origen en Haití.

Indicó que esas familias no deben quedarse en un campamento improvisado y deploró la situación, cuando entiende que no es fácil para gentes pobres moverse sin recursos y regresar a sus pueblos nativos.

HOSPITALIDAD

El embajador británico agradeció la hospitalidad que le brindó un equipo representado por el gobernador  de Pedernales, Agrón Ángel Odalís Zabala Segura.

La alta investidura diplomática llegó a esta comunidad en un vehículo todo terreno y fue despedido por el gobernador, en momento en que las autoridades se preparaban para enfrentar la tormenta Erika a su paso por el Caribe este viernes.

www.realidadesdepedernales.com 






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario