INFORME DEL TIEMPO: VAGUADA EN ALTURA INCIDE EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO




Imagen de Satélite - Cortesía de NOAA/ National Weather Service


Martes 01 de septiembre de 2015 a las 6:00 a.m. Válido hasta el jueves 03 de septiembre de 2015 a las 6:00 a.m.   

VAGUADA EN ALTURA INCIDE EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO

Una vaguada en altura sobre nuestro país y los efectos locales de convección y orografía mantendrán las condiciones favorables para que ocurran chubascos con tronadas sobre la regiónnoroeste, cordillera Central, centro del país y zona fronteriza. Estas lluvias pronosticadas ocurrirán principalmente en horas de la tarde y estarán concentradas sobre las provincias de  Dajabón, Santiago RodríguezValverde, Elías Piña, Montecristi, SantiagoSan Juan, Hermanas Mirabal,Monseñor Nouel, Monte Plata y La Vega. 

Para el día de mañana una onda tropical se aproximará a nuestro territorio y comenzará a interactuar con la vaguada en altura para provocar un incremento significativo en la humedad en nuestra atmosfera, por lo que en horas de la tarde y la noche se producirán  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central, centro del país y  zona fronteriza.

LA ONAMET, informa sobre la tormenta tropical Fred, que se localiza a unos 315 kilómetros alnoroeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 100 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 kph, continuaremos vigilando la evolución y trayectoria  de este ciclon tropical.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional.             Nubes dispersas.

Santo  Domingo Norte.    Nubes dispersas a medo nublado con chubascos ocasionales en la tarde. 

Santo Domingo Oeste.     Mayormente medio nublado con chubascos en horas de la tarde.

Santo Domingo Este.       Nubes dispersas a medio nublado.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  30ºC y 33ºC  y la mínima entre 20ºC y 23ºC. 
   
Resumen. Vaguada en altura y efectos locales inciden sobre el país.  Chubascos aislados y tronadas. Temperaturas calurosas…


                                                                                                     00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Aunque parece tener lluvias de poca intensidad, por el momento Erika hace presencia en esta zona y desde la tarde comenzó a llover, dejando húmedo el suelo que desde hace varios meses no se había sentido en todo esta parte del sur del país, afectado por una de las mas espantosas sequía y un sofocante calor.
Frente al temor de lo que puede ser la tormenta  Erika, las autoridades se mantienen concentradas en las instalaciones de la Defensa Civil, para mitigar cualquier situación que pueda presentar la tormenta. 

Vehículos y el personal de las diversas instituciones, están concentrados en la Instalaciones de la Defensa Civil, dirigidos por el gobernador, Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura, y se cree, podrían permanecer todo el transcurso de la noche de este viernes y sábado, en vigilancia y poder evacuar a familias en caso de que las luvias inunden los lugares más vulnerables de la zona.

Desde las comunidades de Oviedo, la Colonia de Juancho y otras, se reportó que desde las primeras horas de la tarde de este viernes, las lluvias comenzaron hacer su aparición en esas áreas de la provincia de Pedernales.

Hasta el momento de esta información, no se han reportado daños algunos, la mayoría de las familias están concentradas en sus viviendas. Mientras que las autoridades hicieron un llamado a las personas para que no de se desplacen por calles y lugares de la población para evitar cualquier daño por desprendimiento de un alambre del tendido eléctrico u otro objeto a través del viento que pueda producir la tormenta  Erika.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario