Cinco razones para comer más tomates


Salud |/
Suele decirse que la gastronomía no podría subsistir sin los tomates. Son el componente que le da cuerpo a nuestros platos, sabor y color… ¿Qué haríamos sin ellos?

Lo consumimos en sofritos, en salsas de todas las clases, de forma natural en ensaladas y hasta en jugos. Nos encantan y casi nunca faltan en nuestra nevera.Ahora bien, hay quien los evita porque le producen acidez, o quien no los incluye con regularidad en su dieta, perdiéndose así un gran número de nutrientes y propiedades para nuestra salud.

Hoy, queremos explicarte todo lo que los tomates hacen por ti. ¡No podrás creerlo!

1. Nos ayudan a prevenir problemas del corazón

Los tomates forman parte de lo que se considera una dieta saludable. Lo primero que nos llama la atención de ellos es su color: un rojo intenso.

Al igual que ocurre con las frutas, a mayor coloración, mayor número de antioxidantes. Y en el caso del tomate, uno de sus elementos más saludables es el licopeno, un fitoquímico que cuida de nuestra salud cardíaca:

El licopeno es un pigmento carotenoide y fitoquímico.
Es un poderoso antioxidante que cuida de nuestras células para protegerlas de los radicales libres.
Lo que hace el licopeno es liberar electrones en la sangre que son captados por los radicales libres, evitando así que dañen las moléculas y las membranas celulares.
Como dato curioso te diremos que el licopeno aumenta si combinamos el tomate con aceite de oliva y, a su vez, lo cocinamos. Así que, no lo dudes: prepara riquísimas salsas de tomate.


00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Durante mucho tiempo, incluso ahora, se ha pensado que la celulitis y esa ‘piel de naranja’ estaba relacionada con la grasa, la herencia genética y otras muchas creencias poco demostradas. Y durante todo este tiempo se han vendido millones de productos que pretendían luchar contra ella, cientos de tratamientos y dietas para perder peso que han hecho invertir mucho dinero y tiempo a muchas mujeres.

Pero recientemente un grupo de doctores americanos expertos en la materia han demostrado que la celulitis no es un problema relacionado con la grasa, sino que es un problema de la piel y los músculos. Una de las dificultades hasta ahora ha sido no conocer qué era en realidad esa ‘deformación’ de la zona; por lo tanto, no se ha sabido cómo tratarlo . Realmente no hay ninguna diferencia entre la grasa de la celulitis y la grasa normal que se acumula en el resto del cuerpo, con lo que muchos de los productos que pretenden disolver la celulitis no tienen un efecto real.

La celulitis está causada por la atrofia muscular, y esto ocurre cuando la capa de músculo se vuelve débil, pierde tono y forma, separándose así de la piel. Esto hace que los depósitos de grasa del cuerpo se hagan visibles. En realidad es relativamente fácil y barato combatirla y prevenirla: muévete, es algo que puede hacer cualquier mujer, da igual la edad o la condición física. Tenemos 24 músculos entre la antepierna y la cadera, y cuantos más de ellos pongas e impliques en movimiento más y mejor tonificarás la zona donde se puede formar la celulitis.

Correr a diferentes velocidades y distancias es una forma sencilla de poner las piernas en movimiento, pero cuantos más músculos utilices mejor. Para ello puedes completar con subidas de escaleras y cuestas; desplazamientos laterales y un buen trabajo de la parte baja de la espalda y abdominal, porque esto hace se pongan también en tensión los músculos contiguos de la cadera y a su vez sus contrarios, los de la parte anterior de la pierna. Tomado de DominicanosHOY

Y recuerda, no te obsesiones con perder peso, muévete.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .
    Comentarios

1 comentarios:

  1. En pocas palabras, es bueno agregar los tomates a nuestra dieta, si es que queremos reducir la celulitis... lo cual me indica que debemos buscar una buena dieta y hacer ejercicio obviamente.

    saludos

    ResponderEliminar