Cómo detectar a tiempo y tratar una infección vaginal


Salud -
Las infecciones vaginales o también llamadas “vaginitis” son una de las afecciones que más afecta a las mujeres en todo el mundo, y sus causas y síntomas son diversos.

Muchas mujeres pueden sentir vergüenza al admitir que tienen una infección vaginal y, de hecho, algunas prefieren ignorarlo; sin embargo, se estima que todas las mujeres las pueden padecer por lo menos una vez en su vida y es muy importante prestarles atención, ya que se pueden convertir en un problema mayor.

Tener una vida sexual activa es un factor de riesgo para sufrir vaginitis con más frecuencia. No obstante, esta no es la única causa, ya que pueden presentarse por mala higiene íntima, cambios hormonales o uso de ropa interior inadecuada, entre otros.

¿Quiénes pueden padecerlas?
Este tipo de enfermedades tiene dos desencadenantes comunes: tener una vida sexual activa (transmisión sexual)  o un proceso que favorece la proliferación de bacterias y hongos que, por lo general, están en la región anal.

Teniendo en cuenta esto, está claro que desde una niña hasta una mujer en su etapa adulta está en riesgo de sufrir, por lo menos, un tipo de infección vaginal.

Los casos más frecuentes son la vaginitis causada por bacterias que son propias del área del colon, las cuales llegan a la vagina cuando la niña o la mujer realizan su limpieza íntima de atrás hacia adelante.

También son comunes las infecciones por hongos o levaduras, que se producen cuando algo altera la flora vaginal.

Los síntomas varían de mujer a mujer y según el tipo de infección; pese a esto, la mayoría coinciden en causar dolor, molestia, inflamación y un flujo amarillento de olor desagradable.

¿Cómo detectar una infección vaginal?
Al llegar a la adolescencia y continuando hasta la edad adulta es normal que las mujeres noten en su ropa interior manchas blancas o ligeramente amarillas.

Este es un tipo de flujo que ayuda a limpiar y humedecer la vagina que también se puede reconocer por:

Color blanco y un poco turbio.
No tiene olor o tiene un suave olor salado.
En ovulación aumenta su cantidad y su consistencia se asemeja a la clara de los huevos.
Cuando este tipo de secreciones presentan algún tipo de alteración y viene acompañada de otros síntomas lo más probable es que exista algún tipo de infección vaginal.

Lea más:


Tomado de DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario