Cura efectiva para el dolor de cabeza


Salud =
Si sueles sufrir jaquecas constantemente o te ocurre que no puedes concentrarte por culpa de una “puntada” en medio de los ojos, en este artículo hallarás muy buenas recetas efectivas para el dolor de cabeza.

¿Por qué duele la cabeza?
Las razones por las cuales una persona puede sufrir de jaquecas o migrañas son variadas. Las más frecuentes suelen ser:

Exceso de toxinas en el cuerpo
Tensión
Presión
Pensar o razonar demasiado
Pasar muchas horas frente al ordenador o televisión
Tener problemas de visión
No usar la graduación adecuada en las gafas
Forzar demasiado la vista en ambientes poco iluminados
Una contractura en el cuello por dormir mal o hacer un movimiento brusco
Una lesión o golpe
Fuertes niveles de estrés
Falta de sueño
Exceso de trabajo
Muchas responsabilidades
Resfrío
Apetito o dietas muy estrictas
Algunos psicólogos indican que aquellas personas que se exigen demasiado, son muy detallistas o perfeccionistas, excesivamente intelectuales e inseguros de sí mismos también puede sufrir fuertes dolores de cabeza.

En cualquier caso, es importante tratar el dolor de cabeza de raíz o bien desde un modo más integral (físico y psicológico o emocional) para no depender de un medicamento y también librarnos de los síntomas.

Entonces, una dieta equilibrada y un buen trabajo de desahogo emocional nos puede ser muy beneficioso.

También tenemos a nuestra disposición una buena cantidad de remedios naturales. Recuerda que los analgésicos químicos ingeridos durante mucho tiempo desgastan nuestro cuerpo.

Además, cada vez necesitarás más cantidad de fármacos para conseguir resultados. La dependencia a los remedios no es lo único malo, ya que además causan problemas en:

El estómago
El hígado
El sistema nervioso
El páncreas
Cuando estos órganos y sistema se encuentran afectados, uno de los síntomas es precisamente) el dolor de cabeza. Entonces, sería una especie de círculo vicioso que en algún momento debemos detener.

0000000000000000000000000

Hierbas para purificar los riñones naturalmente

Salud |==

Los riñones son unos órganos ubicados en la parte posterior del abdomen, los cuales cumplen funciones muy importantes en el cuerpo como filtrar y eliminar toxinas y desechos de la sangre, y liberar tres importantes hormonas: eritropoyetina, renina y calcitriol.

Gracias a su función, estos órganos trabajan en conjunto con otros sistemas del cuerpo para controlar los niveles de presión arterial, aumentar la producción de glóbulos rojos y sintetizar la vitamina D.

Por si fuera poco, también son los responsables de ayudar a desintoxicar el organismo para evitar la acumulación de sustancias tóxicas en el cuerpo que, de no ser eliminadas, pueden derivar serios problemas de salud.

Teniendo en cuenta el papel que cumplen los riñones en la salud, se sabe que cualquier inconveniente en estos puede acabar en una enfermedad grave. Por esto, es muy importante apoyar su limpieza y aportarle los nutrientes necesarios para que funcionen correctamente.

Llevar un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y tomar suficiente agua al día contribuye a mantener un buen funcionamiento renal. Pero, además, se pueden tener en cuenta algunas hierbas para purificarlos y estimular la eliminación de desechos.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario