Un total de 1200 niños inician Campamento de Verano


Con la participación de 1,200 niños y adolescentes, la Fundación Mauricio Báez, el Club Mauricio Báez, el Club Dosa y Aprendices con Don Bosco, dejaron abierto su ya tradicional Campamento de Verano 2015, que este año lleva como tema “Vivamos la Naturaleza: Cuídala, Conócela  y Disfrútala”, “Verano tiempo de crecer, jugar y soñar”.

Como cada año, la jornada se extenderá durante tres semanas, del 6 al 24 de julio, en horario de 8:00 de la mañana, hasta la 12:45  del medio día en las instalaciones de la Fundación Mauricio Báez y del Club Dosa.

Durante la jornada habrá  una agenda cargada de actividades lúdicas, recreativas, deportivas, artísticas, culturales, ecológicas, formativas, de capacitación, etc. que incluyen entre otros: talleres de Danza Moderna, Pintura, Teatro, Cine, Etiqueta y Protocolo, Informática, Flauta, Manualidades y Reciclaje, Taekwondo, Judo, Ajedrez, Paseos, Jornadas de Reforestación,  talleres de Conavisida, Cuidado e  Higiene Bucal,  Bomberos, 911 y Prevención de Drogas.

En total 172 personas estarán involucradas en el cuidado y seguimiento de cada uno de aproximadamente 700 niños y niñas  participantes. En las instalaciones del Club Dosa y Aprendices con Don Bosco se contará con un personal voluntarios de 125 jóvenes y adultos para atender y acompañar unos 500 niños y niñas.

Los niños disfrutarán todos los días de una exquisita merienda. Para el cierre del campamento de verano  se tiene previsto una gran sorpresa para los menores.

La Fundación Mauricio Báez promueve con este campamento de verano la oferta de un tiempo especial para pequeños,   quienes no tienen ninguna oportunidad de aprovechar este tiempo de manera productiva, por sus limitaciones económicas. Es el costo de darles lo que ellos se merecen y tienen derecho a recibir.

Los detalles del campamento fueron ofrecidos en Rueda de Prensa realizada en las instalaciones de la  Fundación Mauricio Báez, por Silvana Aquino, coordinadora general del campamento; Leo Corporán, presidente fundador de la Fundación Mauricio Báez y César Heredia Guerra, Director general del Campamento y la entidad.

www.realidadesdepedernales.com Tomado de:DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario