CERTIFICAN ALMACEN REGIONAL DE ALIMENTOS EN VILLA ALTAGRACIA; ABASTECERÁ A PEDERNALES E HIGUEY EN CASO DE DESASTRES NATURALES

 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO==

El gobernador Odalís Zabala Segura, lee la comunicación que autoriza el
traslado del monta carga a la sede de la Defensa Civil (Foto Odalís Báez)
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El director  Nacional  de la Defensa Civil Mayor  General Rafael Emilio de Luna Pichirilo anunció la certificación de un donativo de alimentos a través del Programa Mundial de Alimentos, PMA con otra agencia  que se llama Oche y Cruz Roja Internacional, que tendrá un centro de acopio regional  en Villa Altagracia, para ser distribuido en las comunidades en caso de mitigación y  desastre.

El monta carga será transportado en este remolcador enviado a Pedernales
El director de la Defensa Civil, ofreció la información vía telefónica al gobernador civil Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura, quien intervino y leyó una comunicación para convencer a miembros de la comunidad  que no estaban de acuerdo con el traslado de un monta carga a la sede central de la Defensa Civil que fue donado por el Comando Sur de los Estados Unidos, institución que dejó construido un centro de acopio en este municipio fronterizo y que hasta la fecha ha estado vacío.

De Luna Pichirilo, al ser notificado por el gobernador del celo comunitario de no permitir el traslado del equipo monta carga, por alegar que en reiteradas ocasiones otros vehículos y equipos donado por instituciones internacional como fue la Unión Europea, fueron retirados a lugares desconocidos sin que la comunidad sepa su destino y no lo vieran jamás.

El funcionario aseguró    que el monta carga será utilizado en el descargue y montaje de alimentos dentro de un gran depósito que tendrá su sede en Villa Altagracia, de donde serán abastecidos los centros de acopio en primer lugar en Pedernales e Higuey, mientras se pretende construir otro en Manzanillo, para abastecer de alimentos y equipos a las comunidades vulnerables en caso de fenómenos de la naturaleza.

Dijo que es un logro la certificación de un primer depósito por  las Naciones Unidades de la Rep. Dominicana , que podría llegar por los puertos de Haina, el aeropuerto Las América o el Cibao, lo que garantizaría que las ayudas estén en el momento preciso cuando ocurra un desastre de la naturaleza.

El oficial aseguró que de no recibir el donativo de alimentos, los monta cargas, que fueron requeridos a través de préstamos por el Departamento Administrativo de la Presidencia que dirige Gustavo Montalvo, serán devueltos a su lugar de origen.

Reiteró que por ejemplo, la edificación de los almacenes gemelos en  Pedernales e Higuey, construido por una donación del Comando Sur de los Estados Unidos, no son para tenerlos vacíos.

Dijo, que el único almacén certificado que maneja el área del Caribe y que tiene su sede en Panamá, ayudó a los haitianos cuando ocurrió el terremoto que devastó la capital de ese país, dejando miles de muertos.


La comunicación enviada es leída por el gobernador Odalís
Zabala Segura (Foto Odalís Báez)
Nosotros necesitamos que la República Dominicana tenga un deposito certificado por el Programa Mundial de Alimentos,  y la Agencia de Oche, instituciones que desde ya inspeccionaron los centros de acopios de Pedernales, Higuey, la carretera del Nordeste y Villa Altagracia lo que era la antigua industria del papel, los cuales fueron notificados y certificado por el Ministro Administrativo de la Presidencia Gustavo Montalvo, con notoriedad en Villa Altagracia como un almacén regional, de donde se llevará a los centros de acopios de Pedernales e Higuey, dijo


www.realidadesdepedernales.com 







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario