Senador pide a diáspora en NY voto de castigo para alcalde‏

Noticias, *, Diáspora |=

Luis René Canaán
El senador Luis René Canaán pidió este martes a los dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York, castigar con el voto al alcalde Bill de Blasio, en las próximas elecciones, por llamar a la comunidad internacional boicotear el turismo en la República Dominicana en protesta por las deportaciones masivas de haitianos ilegales.

El legislador por la provincia de Hermana Mirabal dijo que además que el señor Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, es un enemigo de nuestro país, y quien calificó como un irrespetuoso de las leyes internacionales, de la soberanía y la determinación de los pueblos.

Expresó que el Senado de la República respalda al presidente Danilo Medina en las acciones que este trace en la defensa del interés nacional.

“A los dominicanos que residen en los Estados Unidos, y en especialmente en la ciudad de Nueva York, que escuche con atención lo expresado por el alcalde de esa ciudad, y en su momento, en el marco de la Ley y cuando él requiera el voto de los dominicanos que viven allí, que sepan dar con la punta de los pies, donde él se merece, por haber dicho esa afrenta en contra a la República Dominicana”, sostuvo.

Canaán pidió al Gobierno dominicano defender las leyes, la Constitución y la sentencia del Tribunal Constitucional que vincula un plan de repatriación de los ciudadanos haitianos que residente de manera ilegal, en base a la ley y respetando los acuerdos internacionales y, sobre todo los derechos humanos de estos.


www.realidadesdepedernales.com Tomado de:DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario