Medina ordena se respeten los derechos humanos: Director de Migración dice no habrá excesos en aplicación de repatriaciones


SANTO DOMINGO.- El director de Migración, Ruben Darío Paulino Sem, informó este lunes que ha recibido ordenes del presidente de la República, Danilo Medina, de cara al fin del plazo para acogerse al Plan de Regularización de Extranjeros, de que no se "cometan excesos" en el proceso de repatriaciones.

Además señaló a los medios, tras reunirse con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, que Medina ha dado orden de que en el proceso de repatriaciones de ilegales se "respeten los derechos humanos".
Sem advirtió que, sin embargo, sí se actuará con "firmeza" en el cumplimiento del proceso de repatriaciones.

"Si habrá firmeza en el cumplimiento del deber de nuestras leyes y nuestras disposiciones, para que todos los indocumentados que se encuentren el país sean llevados a su país de origen", aseguró.

El viceministro de Interior y Policía, Washington González, informó ayer que unos 240.000 extranjeros se han sumado al Plan Nacional de Regularización.

Los principales centros de registro repartidos por el país acumulan desde hace varios días largas colas ante el fin del plazo, este jueves 17 de junio.

En algunas de ellas la tensión es palpable.

Muchos ciudadanos haitianos, los más afectados por el plan, se encuentran con obstáculos para lograr la documentación precisa para registrarse.

Hoy se produjeron disturbios con gases lacrimógenos ante la sede del ministerio del Interior y Policía, entre las fuerzas del orden y trabajadores haitianos que piden una prorroga para sumarse al Plan de Regularización.

El presidente de la República, Danilo Medina, y otros funcionarios han reiterado que no habrá prorroga. EFE


www.realidadesdepedernales.com  Tomado de:Elnuevodiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario