HAITIANOS PAGAN DINERO PARA LLENADO DE FORMULARIO,CON MIRAS A OBTENER PASAPORTE DE EQUIPO DEL CONSULADO HAITIANO,


Publicado por:www.realidadesdepedernales.com 

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-En medio de confusiones y preocupados por tener la naturalización de extranjería, cientos de haitianos que residen en sectores de esta provincia desde el pasado domingo hasta este lunes han tenido que pagar Mil  pesos a un equipo presumiblemente del consulado haitiano con sede en Barahona que se trasladó a esta ciudad fronteriza y está alojado en una iglesia evangélica, ubicada en el sector LOS CAYUCOS donde realiza el llenado de un formulario para la expedición de pasaportes.

Los haitianos el pasado domingo invadieron masivamente el parque municipal de esta ciudad, luego que llegaron para alojarse en la parroquia de la iglesia católica, adonde no le fue permitido guarecerse   debido a la gran cantidad de indocumentados que se desplazaron de distintas comunidades de Pedernales y el vecino país de Haití.

Joseph Velo, quien dijo ser representante en Pedernales del consulado haitiano con sede en Barahona, informo que un equipo de esa institución llegaría a Pedernales para realizar la expedición de pasaporte a los compatriotas que residen en comunidades fronteriza, pagando la suma de mil pesos, aunque algunos compatriotas dijeron que han pagado mil 500 pesos.

El Equipo del consulado al que se refirió Joseph Velo, desde ayer domingo hasta casi las 12 de la media noche permanecía en la Iglesia Asamblea de Dios Segunda, ubicada en el Sector Los Cayucos, donde hasta este lunes realizaba el llenado de un formulario a los haitianos entre hombres, mujeres y menores de edad a quienes se le suministraba un recibo por la suma de Mil pesos, como constancia para la expedición de un pasaporte.

En la mañana de este lunes los cientos de haitianos muchos de los cuales amanecieron en patios de viviendas y en calles del sector Los Cayucos, todavía este lunes esperaban frente a la iglesia evangélica para realizar el pago de mil pesos y supuestamente otros 500 pesos que no especificaron.


Entrevistados indocumentados dijeron que residen en comunidades de Pedernales y que se trasladaron al municipio de Pedernales para expedirle a través de un formulario del pasaporte, con miras a obtener la naturalización que finaliza este 17 de junio.

Los entevistado se quejaron de que muchos de sus paisanos llegaron de comunidades como Belance, Oiani, Ticafe, Banano, Bodavit, Gangosie, Catuse, Mapu y otras, mientras los haitianos que residen en comunidades de Pedernales y nacidos aqui tienen dificultades para el llenado del formulario.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario