Empresarios zona franca de Oviedo acusan al Director de Aduanas de cerrar zonas francas arbitrariamente

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).- Las zonas francas de Oviedo y de Villa Jaragua denunciaron que el Director General de Aduanas, Fernando Fernández, está abusando de su poder al mantenerlas cerradas de manera arbitraria durante cuatro meses, sin que existan razones válidas para dicha medida, ni mucho menos haberles notificado el cierre de las empresas por las vías correspondientes.

Dijeron que “este cierre arbitrario ha provocado pérdidas por más de RD$ 25 millones a las dos empresas por concepto de moras en los muelles, recargos por la no devolución de los contenedores retenidos y pérdidas de ingresos”.

También, afirman, se han perdido alrededor de 500 empleos directos e indirectos en los dos empobrecidos municipios de la zona fronteriza, ya que además cientos de mujeres y hombres se ganaban la vida vendiendo ropa usada.

Denunciaron que el Ministerio de Hacienda les niega a las zonas francas de Oviedo y de Villa Jaragua las exoneraciones que les corresponden, de conformidad con la Ley 28-01 sobre Desarrollo Fronterizo.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario