Comerciante que protagonizó duelo a tiros con otro por amor es sepultado


Por Faustino Reyes Diaz,
 Neyba.- Decenas de personas acompañaron hasta el cementerio municipal de esta ciudad, cerca de este medio día hasta su última morada, el féretro del comerciante Víctor Novas Ortiz, quien murió en un duelo a tiros Jaragua la madrugada del pasado sábado por el amor de una mujer.
Ayer, sepultaron en Jaragua, los restos del Sargento de la Armada de la República Dominicana (ARD), Aligerman Matos, quien laboraba para el Presidente de la Comisión Permanente de Fronteras de la Cámara de Diputados, Rafael Méndez, la otra persona con la que se abatió a tiros el comerciante.
Matos, cayó de un disparo que, según informó a principio la Policía Nacional, le hizo Novas Ortiz, asimilado de la policía, por el militar caído, aunque otras versiones tienen ligeras diferencias con la ofreci por la institución del orden público.
Sin embargo, las autoridades profundizan las investigaciones para despejar cualquier duda sobre el caso, según el encargado de la Sección de Homicidios, Crímenes y Delitos del Departamento de la Policía Nacional, Francisco Jiménez Mesa.
Aunque no quiso entrar en detalles, dijo que han sido investigadas 5 personas, incluyendo la madre de la hija de Víctor Novas Ortiz, Bertica Matos y una amiga, que supuestamente andaban cuando ocurrió la tragedia.
El vehículo del Diputado Rafael Méndez, que se encontraba en el lugar de los hechos, fue llevado a la Policía con varios cristales roto. La Yipeta que conducía el asimilado de la uniformada, está en poder de la institución desde el momento del incidente con al menos 6 impactos de balas que están en proceso de investigación.
Padre del occiso
Al improvisar un panegírico en la tumba de su hijo Víctor, Rosendo Novas dijo que es momento de dejar abajo el orgullo y que tiene el corazón doblado no solo por la muerte de su descendiente porque los dos muertos son criaturas de Dios.
“No sé si me lo van a permitir, pero lo que digo lo cumplo, voy a la casa de los padres de aquel muerto porque ellos no son culpables ni nosotros tampoco por lo que ellos hayan hecho o la trama que le pusieron ´para matar a mi hijo y matar el otro”, expresó al definirse como religioso.
Consideró Rosendo Novas, que las personas serias que se fajan para guardar la patria dando ejemplos, deben darle la espalda a quien solo busca dinero y fantasía “el el momento que para que los hombres serios les digamos no a la droga, no a los asaltos, vamos a ser lo que sea pero hay que salvar este país en nombre de Jesucristo”.
Otros detalles
Con música alusiva a esta realidad, el cadáver del joven empresario fue llevado a la Iglesia San Bartolomé, luego hicieron una parada en La Terminal 23, un Bar de su propiedad y posteriormente pasaron por dos casas de sus familiares y posteriormente fue sepultado en el cementerio de Tabardillo.
Expresiones de dolor fueron observadas durante todo el trayecto por familiares, amigos y relacionados que escoltaron el féretro. A pesar de la distancia, la gente optó por recorrer a pie aunque algunos lo hicieron en sus vehículos.
www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario