Presidente PLD en Nueva York cree innecesario un acuerdo entre Leonel y Danilo



Francisco Cortorreal. Fuente externaNUEVA YORK. El presidente estatal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Francisco Cortorreal, dijo que no ve la necesidad de que Danilo Medina y Leonel Fernández hagan un acuerdo para poner fin a los desacuerdos respecto a la reelección.


Cortorreal, quien también es embajador jefe de la Misión Permanente Dominicana en la ONU, abogó por que "el sector disidente" acepte y cumpla la decisión del Comité Político (CP).



"Lo primero es cumplir con la decisión del CP y cualquier acuerdo que se enfoque en la continuidad en el poder del partido, llegará después", señaló Cortorreal.



Dijo que la decisión del CP, que duró cinco horas discutiendo el tema, "fue sopesada y valorada. Hay mucha gente que dice que se debió llegar a un acuerdo, pero los acuerdos se dan en la sala de discusión", añadió.



Cortorreal sostiene que "lo principal es acatar la decisión y después, cualquier tipo de acuerdo de acomodamiento sobre las estrategias para seguir gobernando, pero la decisión del CP no puede cuestionarse, porque es un organismo democrático".



El presidente estatal del PLD en Nueva York sostuvo que "la llave la tiene el partido", cuando se le preguntó sobre declaraciones de dirigentes en el sentido de que Leonel Fernández tiene en sus manos el deshielo de la situación interna.



"El es el presidente del partido, por lo que está llamado a hacer cumplir las dediciones orgánicas. Por lo tanto, no es un problema de Leonel ni de Danilo, sino del partido".



Dijo que "si nosotros no cumplimos lo establecido en nuestros estatutos y las decisiones orgánicas a través de la mayoría, entonces no tiene sentido que el partido exista".



Cortorreal señaló que no cree que bajo ninguna circunstancia, "nadie en su sano juicio esté pensando tomar una decisión para hacerle daño al partido".


www.realidadesdepedernales.com Tomado de:Diarriolibre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario