PLD anuncia acuerdo de 15 puntos que ponen fin a lucha entre Danilo y Leonel

PLD anuncia acuerdo de 15 puntos que ponen fin a lucha entre Danilo y Leonel
Rueda de prensa en la que anunciaron los acuerdos.

PLD anuncia acuerdo de 15 puntos que ponen fin a lucha entre Danilo y Leonel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció la tarde de este jueves  un acuerdo de 15 puntos que pone fin a la crisis generada por la reforma constitucional reeleccionista.
Incluyen repartición de candidaturas, la conformación de dos comandos de campaña y que la dirigencia no pueda elevar instancias a las altas cortes en contra de los cambios a la Carta Magna.
En una rueda de prensa, Reinaldo Pared Pérez, secretario general y senador del PLD, leyó el documento en el que se consigna que el PLD volverá a postular a los mismos puestos a los actuales legisladores.
A partir del inicio de la campaña y postulado por un nuevo período el presidente Danilo Medina, se conformarán dos comandos de campaña, uno que se encargaría de la campaña presidencial y dirigido por el propio mandatario, y un segundo para el nivel congresual y municipal, a ser presidido por Leonel Fernández, presidente del partido.
Las facciones de Medina y Fernández asumen el “compromiso de no accionar ni entablar instancias de empoderamiento a las denominadas altas cortes del país”.
De igual modo, se acordó “respaldar e iniciar oportunamente a través de la representación legislativa del partido en el Congreso, una modificación de los artículos 270, 271, 272 de la Constitución, a los fines de fortalecer y hacer más calificado los porcentajes requeridos para reforma la Constitución en un futuro”.
Este punto fue abordado por el ex presidente Leonel Fernández en su discurso del lunes, llegando a señalar su convencimiento de que la Constitución requiere ser más rígida, para evitar que pueda ser reformada por capricho.
www.realidadesdepedernles.com Tomado de Almomento.net

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario