MEDIDA DE COERCION PARA DOMINICANO Y UN HAITIANO PRESUNTOS ACUSADOS DE QUEMAR UN AREA DE MANGLARES

PRESUNTOS ACUSADOS INCENDIAR UN AREA DE MANGLE Y HUMEDADES .

POR ODALIS BAEZ=

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-El tribunal de la Instrucción Permanente repartió seis meses como medidas de prisión coercitivas entre un dominicano y un haitiano que presuntamente quemaron entre 50 y 80 tareas de mangles, palma cana, caoba, manzanillo, uvilla entre otras especies con fines de capturas de cangrejos dentro del parque Nacional Jaragua.

El dominicano Miguel Francisco Samboy y el haitiano Sonniel Mondelly, están como presuntos acusado de afectar áreas de humedales  en el paraje Turrucie donde habitan flamencos, Gallareta, patos y otra diversidad de especie como el cangrejo.

Los procesados fueron detenidos respondiendo a denuncias de ciudadanos que velan por la fauna y la flora, deberán cumplir tres meses cada uno como proceso de investigación hasta procesarlo en juicio de fondo, por jueces del tribunal colegiado de la jurisdicción de Barahona.

El Ing Julio Cesar Ortiz  Carrasco, Administrador del Parque Jaragua informo que otro haitiano solo identificado como Fanol le fue aplicada una medida de coerción periódica de seis meses como presunto responsable de haber  talado y quemado un área del parque Nacional Jaragua en la cercanía del Cajuil del municipio de Oviedo.

Ortiz Carrasco, dijo que el ministerio de medio ambiente está dando seguimiento a los bosques que están próximo a la carretera Pedernales y Oviedo, donde personas desconocidas se están dando a la  tarea de prender fuego a los extremos de la carretera haciendo danos a las especie que como iguana abundan en esa zona.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario