Proponen la realización de Tele Radio Maratón, cuyos fondos se destinen a suplir de equipos a los Bomberos de Neiba.


POR RAMON ANTONIO MEDINA--

NEIBA, Bahoruco.- El precandidato a Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana ,PLD, doctor Santo Acosta Herasme, cuestionó la falta de camiones de bomberos y otros equipos de socorro en los destacamentos de bomberos de la provincia Bahoruco y el país.

A raíz de un incendio que se originó y que consumió totalmente la vivienda  de la profesora Francia Doris Herasme en la comunidad de El Estero y el cual presenció, el también pastor evangélico,  dijo con impotencia que el descuido que existe en este sentido en el país no tiene perdón ni se puede tolerar.

Son frecuentes los incendios que en la mayoría de los casos diezman viviendas y propiedades ante la falta de respuesta de los bomberos y otros organismos, lo que debe mover a preocupación los diferentes sectores.

Ante tal situación, el precandidato a la Cámara Baja, llamó a la población a empoderarse y hacer una especie de maratón, cuyos fondos sean utilizados para adquirir camiones de bomberos y otros equipos, que permitan enfrentar los incendios y otras catástrofes que se originen en la provincia.

”La falta de respuestas de las autoridades, díganse los gobiernos que tienen que suplir los cuerpos de bomberos y otros organismos de socorro, debe ser enfrentada por la población por lo que invoco a que nos unamos y emprendamos una campaña que nos permita suplir esta demanda ya que los incendios terminan en la destrucción total de las viviendas y todos sus ajuares” dijo Acosta.

Llamó a los actores políticos comunitarios y sociales a empoderarse y  buscar la forma de cooperar  para adquirir los equipos necesarios que permitan enfrentar este flagelo que se agudiza ante la falta de respuestas de los organismos de socorro, quienes dijo, operan a manos peladas.


Extendió el llamado a los neiberos ausentes, cooperativas,  sociedad civil, empresarios, comerciantes, la clase política local y otros sectores, a aportar con estos fines a la vez que les llamó a la creación de Tele- y Radio maratones con el objetivo de adquirir los recursos necesarios que permitan comprar los equipos.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario