CUMBRE DE LAS AMERICAS, PROFECIAS GALEANO-OBAMA.



Un chorro de energía inunda todo mi cuerpo, Adrenalina pura, Las 7 mil terminaciones nerviosas que comulgan en mis pies, ponen en circuitos  en la  dirección de las agujas  del reloj, mis 7 chacras corporales y el cerebro acciona a mis manos.

En Trinidad y Tobago, islas caribeñas, el 15 de abril de 2009, previo a la V Cumbre de las Américas y la primera que asistía Barack Hussein Obama, se realizo  una cumbre del UNASUR. Allí el presidente Hugo Chávez le dio un abrazo caluroso a Obama, quien le apretó la mano, sonrió  y abrió la otra para recibir el libro “Las Venas Abiertas de América”, llamada la “la Biblia latinoamericana.”
Obra escrita por Eduardo Germad Moria Hughes Galeno, hijo de descendientes de origen Italiano, Galo, alemanes, ricos, de lo cual se separo trabajando como Obrero, mensajero, mecanografista, periodista director de previstos. Retrata la historia de las metrópolis colonialistas, sus vejámenes crimenes y saqueos contra los pueblos de américa Indígenas, Negros, Mestizos, Morochos, Sambos, Hindúes y Chinos.

Pasados 6 años, celebrados la 7ma Cumbre de las Américas esta vez con 35 países, incluido Cuba, todo el mundo estuvo pendiente de este gran evento, ya que el presidente de Estados Unidos, había decretado un Estado de Guerra contra Venezuela, a quien acusaba de amenazarlo.

Aquel mestizo, descendiente de negro y  blancos  en la Casa Blanca, construida por negros esclavos, representado el imperio mas potente y homicida conocido, en medio de ese Tsunami que asesina conciudadanos negros.  Intelectual nacido el 4 de agosto de 1961 dos años, después del triunfo de la Revolución Cubana, que proclama luchar contra la esclavitud y la opresión de negros, mestizos, indígenas y blancos en cualquier parte del mundo.

Celebrada la 7ma Cumbre de las Américas, asumiendo los principios de progreso, solidaridad, el presidente Obama dice: “han pasado los días que Estados Unidos actúa inapropiadamente en América”, Acto seguido recibe al presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, elimina la isla de la categoría de terrorista e inicia la Lucha contra el Bloqueo.

“La Biblia Latinoamericana” , fue puesta en practica, así como la lucha solidaria de Francisco Miranda, Venezolano que lucho, en la Revolución Francesa, apoyo a la naciente EEUU, logrando que las damas cubanas de Matanzas regalaran sus joyas, y el participaran de la batalla de Yorktown  contra los Ingleses.

Los Republicanos, los lacayos cubanos-Estadounidenses  conspiraran. Obama avanza por la eliminación de bloqueo a Cuba que ha causado perdidas por 116 mil millones de dólares.

Galeano había escrito el Bloqueo ha dejado a Cuba sin Pan ni Sal,  reporten la pobreza y solidaridad y con la dignidad,  su poema.  Solidario al  mundo: En Cuba los Niños y Viejos Toman Leche, no hay un solo niño en las calles, hospitales para todos, mientras en Latinoamérica los niños educa la calle y los hombres mueran sin médico.

Galeano muere cuando sus profecías comenzaron a cristalizar el 67% de los habitantes de Estados Unidos Apoya a Obama en su nueva posición con Latinoamérica y el Caribe.
Galeano y Mario Benedetti, poetas solidarios que honran a Uruguay y al Mundo, gracias a la Vida.
www.realidadesdepedernales.com   Autor David Volquez Román

16 de abril del 2015.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario