POLICÍA RECUPERA MOTOCICLETAS; PERSIGUE CUATREROS Y DESCUARTIZADORES DE CAPRINOS


Publicada por:www.realidadesdepedernales.com EXCLUSIVA
ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO-----

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-La policía de este municipio informó de la recuperación de una motocicleta marca AX-100, color negro, el apresamiento por separado de otra motocicleta marca RX-200, dejada abandonada  con cuatro especie caprina  descuartizadas, presuntamente robadas cuando circulaban por la carretera los Olivares con esta comunidad Fronteriza.

La uniformada que dirige el coronel Teodoro Matos Díaz, informó así mismo del sometimiento a la justicia de Alejandro Carrasco Florián (El menor), acusado presuntamente de la sustracción de una batería propiedad del Sindicato de Camioneros de esta ciudad. A Carrasco Florián, según el informe, el tribunal de la Atención Permanente le dictaminó tres meses como medida de coerción en proceso de investigación, hasta tanto se fije la audiencia de fondo.

En relación a la motocicleta recuperada, la cual fue robada en días pasados, la policía de investigaciones criminales y el departamento jurídico que dirige el primer teniente Lic. Marino Antonio Pérez Santos, informó que será entregada a su propietario Jaron Peña Cedano, quien había hecho la denuncia al Departamento de Asuntos Criminales (DICRIM). La motocicleta fue encontrada en el llamado ´´Monte Boutique´´, lugar en el que la zona franca deposita los desperdicios de ropas usadas no reciclables.

En igual situación está la motocicleta AX-200 color Negro,  dejada abandonada con los chivos descuartizados en el tramo carretero los Olivares-Pedernales, para estos fines está detenida una persona para investigación, mientras se persigue a dos sospechosos haitianos que se dedican a sustraer de las crianzas caprinas, unidades de la especie para descuartizarlas y comercializarlas.

El coronel Matos Díaz dijo finalmente, que la institución persigue a varios cuatreros que se dedican a sustraer los animales para trasladarlos de un lugar a otros, y en algunos casos trasladarlos por la frontera hacia Haití.


El jefe policial pidió a la ciudadanía en la frontera, unirse a la policía y denunciar los casos de robos que realizan supuestos desconocidos, a los cuales la uniformada les viene dando seguimiento. 

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario