Danilo Medina y Leonel Fernández polarizan proceso del PLD; debilitan a los otros


El activismo político del expresidente Leonel Fernández y la incesante promoción de la reelección del presidente Danilo Medina, ha eclipsado de manera significativa las demás aspiraciones presidenciales en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al extremo de que estos contendientes han sido desplazados a gran distancia en la carrera hacia la nominación presidencial por el partido oficial.

El lanzamiento al ruedo de Fernández, junto a la firmeza de los reeleccionistas por hacer posible cuatro años más del actual mandatario, casi mete en el olvido a cuatro precandidatos que llevan tiempo librando una “dura batalla” por alcanzar la nominación presidencial. Son ellos: Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García, Temístocles Montás y Radhamés Segura.

Estos cuatro precandidatos, algunos con casi dos años en laborantismo político, se han quedado atrás, a lejana distancia, y sus posibilidades van sin freno al precipicio, y todo a raíz de la polarización que Leonel y Danilo han hecho del proceso interno en el PLD.

Es más que visible que las fuerzas del peledeismo se dividen casi de manera equitativa entre el actual y el expresidente de la República, quedando de ellas muy poco remanente para los demás aspirantes que buscan encabezar la boleta morada en las presidenciales del 2016.

La salida al ruedo de Fernández y la fuerza que va adquiriendo el movimiento reeleccionista, recompone decididamente hacia estos dos “colosos” peledeistas los cuadros políticos en el Partido de la Liberación Dominicana.

Si se ha notado una merma de público en las actividades políticas que encabezan Reinaldo, Francisco Javier, Temo y Radhamés Segura, ha sido porque dirigentes provinciales y municipales, y parte de las bases que los apoyaban, han cambiado de rumbo desviando su respaldo a uno de los dos grandes proyectos presidenciales en el PLD: Leonel y Danilo.

La recomposición interna en el partido morado se hará más patente y clara cuando en las próximas horas, como se espera, varios de los precandidatos que iniciaron la carrera por la nominación anuncien declinar a favor de Medina o Fernández.

Esto podrá suceder inmediatamente los días transcurridos a la esperada reunión del Comité Político del PLD, que tratará el domingo 19 la viabilidad de restablecer la reelección presidencial, previa modificación de la Constitución de la República, cuyo texto vigente la prohíbe.

www.realidadesdepedernales.com Fuente:Nuevodiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario