TRIBUNAL Envían a prisión a cuatro acusados de intentar sustraer avión en caso Banco Peravia


SE TRATA DE CUATRO PILOTOS VENEZOLANOS Y DOS TÉCNICOS DOMINICANOS=
Compartir este artículo

Santo Domingo=
La jueza del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dicto tres meses de prisión preventiva en contra de  cuatro  pilotos venezolanos y dos técnicos dominicanos acusados de intentar sustraer un avión, que el ministerio público dice es propiedad de uno de los ejecutivos del Banco Peravia,  en el aeropuerto Internacional la Isabela Dr. Joaquín Balaguer (El Higüero).
La magistrada Josefina Ubiera envió a la cárcel del San Pedro de Macorís a los  venezolanos Alexander Lira, Víctor Daniel Álvarez Rincón, Armando José Gutiérrez Gil, Jorge Luis Alejandro Yzghen Barrero y a los dominicanos Manuel de Jesús Valdez Jiminián, Yanuel Andrés Caraballo Cabrera.
El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de prisión preventiva, como medida de coerción,  presentada por la fiscal titular Olga Diná Llaverías, hasta tanto el ministerio público concluya con las investigaciones.
De su lado, los abogados de los imputados calificaron de injusta la prisión preventiva, por entender que los pilotos y los técnicos acudieron al aeropuerto a reparar y llevarse el avión con la documentación que avalan que es propiedad del venezolano José Bacilis y que tenían permiso de vuelo.
En tanto que la fiscal Olga Diná Llaverías dijo que no puede dar mayores detalles del caso porque se está manejando conjuntamente con la fiscalía del Distrito Nacional y que no se descarta que el caso sea declinado a la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien está apoderada sobre la estafa cometida en el Banco Peravia.
Los imputados fueron arrestados alegadamente en flagrante delito cuando intentaron sustraer de manera fraudulenta, el avión CESSNA 550, Matrícula N61MA, el cual se encontraba en el Hangar No.20 de la referida terminal aérea.

www.realidadesdepedernales.com  Tomado del:listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario