Presidente Medina inaugura politécnico y estancia infantil en provincias Santiago y La Vega, Amarante proclama que alimentos en las escuelas deben ser de calidad,


Publicada por ;www.realidadesdepedernales.com -


SANTIAGO.- Con una inversión global de 107.7 millones de pesos, el presidente Danilo Medina entregó este martes en dos actos un centro educativo y una estancia infantil en las provincias Santiago y La Vega, respectivamente, en la continuación del programa de inauguraciones de infraestructuras como parte de su política de mejorar la calidad educativa y de atención a la primera infancia en el país.

La primera obra entregada en Gurabo, Santiago, fue el politécnico Los Rieles, de 30 aulas o espacios docentes nuevos, en cuya construcción fueron invertidos 72 millones 150 mil 839 pesos con 52 centavos.  Está dotado de laboratorios de ciencias y de informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

Al pronunciar el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que con las dos inauguraciones se hace firme y patente la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

Dijo que 910 estudiantes de bachillerato serán impactados directamente con las 30 aulas del Politécnico Los Rieles, con sus respectivos laboratorios, área administrativa debidamente equipada, canchas, plaza cívica y otras comodidades.

Indicó que esas inversiones tienen el único propósito de impulsar la educación en la región, aclarando que el politécnico Los Rieles va a la Jornada Escolar Extendida, la que consideró como el nuevo paradigma de la educación dominicana, porque viene a resolver problemas ancestrales del sistema educativo.

“Queremos invitar a nuestros padres y madres en esta escuela a que vengan a supervisar los alimentos, queremos que vengan a ver si la comida que se va a servir aquí es de calidad, si es buena, porque estamos ahora mismo con más de mil 600 centros que están recibiendo alimentación y cuando en alguno de esos centros se producen algunos accidentes les caen mal al estudiante, la orden que hay de parte del ministro de Educación y del director del INABIE es que quien no sirva alimentación de calidad, no puede seguir sirviéndole al sistema, porque nadie puede jugar con la salud de nuestros estudiantes”, proclamó.

Señaló que las acciones del presidente por la educación también están dirigidas a los profesores, a quienes ha favorecido con tres aumentos, les paga los programas de capacitación, dignificación de sus condiciones de vida y a todo el sistema con la revisión del currículo estudiantil.

Dijo que la Revolución Educativa ha sido el gran mérito y el buque insignia del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, “y ahora después que han pasado más de dos años de gobierno, vemos por qué ese pueblo, Señor Presidente, le quiere y lo apoya tanto”.

Las palabras de bienvenida las pronunció la directora del Politécnico Los rieles, Linda Isabel Guzmán, quien destacó los esfuerzos que hace el gobierno por dignificar y capacitar a los maestros del país. Dijo que con sus acciones a favor de la educación, el mandatario amplía la avenida del progreso y lleva a cada ciudadano el progreso a través de una mejor formación de los futuros ciudadanos.

A su vez, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, resaltó la calidad de las construcciones puestas este martes en servicio en Santiago y La Vega, levantada con los más altos estándares de calidad, seguridad y condiciones topográficas del terreno empleado.

De su lado, la estudiante Kimberly Álvarez dio las gracias al mandatario por sus esfuerzos en favor de la educación y dijo que los alumnos del Politécnico se comprometen a cuidarlo, a darle un buen uso y a aprovechar la oportunidad que se les da para una mejor formación.

En Palmarito, La Vega, fue inaugurada la estancia infantil Amada II, en la que se invirtieron 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos, para atender en diez áreas a 226 niños. Está llamada a beneficiar a 1,698 familias. La división de los espacios es para niños de 0 a 12 meses, de 1 a 2 años, de 2 a 3, de 3 a 4 y de 4 a 5 años. Posee áreas administrativas, salón de profesores, de psicología y de reuniones, enfermería, cocina-comedor y área de juegos.

En ambos actos, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central.

La bendición de las obras estuvo a cargo de los párrocos Maguin Meseguer, de la parroquia San Bartolo, de Gurabo, y Francisco Almonte Valdez, de la parroquia Beato Julio Santiago Bonó, de La Vega.

En La Vega dio la bienvenida Selene Santos, en representación del equipo que labora en la estancia infantil. Además habló Alexandra Santelises, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Kimberly Álvarez, y la señora María Magdalena Sánchez, madre de una familia beneficiada, expresaron su agradecimiento por las obras.

Acompañaron al presidente Medina José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; los gobernadores provinciales Aura Toribio y Andrés Rodríguez Céspedes; los senadores Julio César Valentín y Euclides Sánchez; los diputados Abel Martínez, Dilepcio Núñez, Víctor Suárez, Altagracia González, Mario José Hidalgo, Gilda Moronta, Aridio Vásquez e Ivelisse Abreu.

Estuvieron también el síndico de La Vega, Alexis Francisco Pérez López; el director general de Programas Especiales de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos; Danilo Díaz Vizcaíno, asistente especial del Presidente y encargado de Seguimiento de las Estancias Infantiles, y Tércida Franco y Bernardo Acosta, Directores Regionales de Educación.


www.realidadesdepedernalles.com Enviada por Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas/17 de marzo, 2015
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario