Jefe PN afirma indagan causa asesinato dirigente del PLD en Cotuí


8 de Marzo del 2015
Mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Naciona
El jefe de la Policía Nacional,  mayor general Manuel Castro Castillo, afirmó este domingo que oficiales de la institución investigan a profundidad el asesinato a tiros del viceministro Victoriano Santos Hilario, y de las heridas sufridas por un hijo suyo en su residencia de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Castro Castillo dijo que los investigadores avanzan en las pesquisas y tratan de determinar el verdadero móvil del asesinato del funcionario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en vista de que los atacantes no robaron en la residencia.

"Aparentemente fueron con una misión específica, la cual investigamos la causa, motivo y autores", precisó el jefe policial.

Santos Hilario, viceministro de Energía y Minas, falleció el pasado viernes alrededor de las 11:30  de la noche mientras recibía atenciones en la clínica Doctor Jacobo, de Cotuí, a causa de una  herida de bala en la espalda, mientras su hijo,  Víctor Santos Gutiérrez se encuentra interno en una clínica del Distrito Nacional, donde fue trasladado.

 “Vamos a esperar el desarrollo del proceso investigativo para entonces con los elementos probatorios que podamos conseguir decir qué paso", exhortó el mayor general Castro Castillo a los periodistas, al argumentar que es aún prematuro dar detalles sobre el crimen, en vista de que las investigaciones podrían ser entorpecidas.

Este domingo fueron sepultados los restos de Santos Hilario, en el cementerio municipal de Cotú, sepelio al que asistieron el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez; el senador Félix Vásquez, de la provincia Sánchez Ramírez; el alcalde de Cotuí, Rafael Molina Lluberes, el ministroo de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, y otros dirigentes políticos y personalidades municipales y de la provincia.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario