HACEN DONATIVOS DE TRAJES ESPECIALES A LOS CUERPOS DE BOMBEROS DE JIMANI,BOCA DE CACHON,LA DESCUBIERTA Y DUVERGE

Por Miguel Vólquez.



JIMANÍ.- Un donativo de trajes especiales fue entregado a los Cuerpos de Bomberos de Jimaní, Boca de Cachón, La Descubierta y Duvergé, valorado en más de 70 mil dólares, por la Asociación de Jimanicenses Ausentes Residentes en Massachusetts, (ASOJIMA) y Patricio Pérez.

Las donaciones fueron recibidas por los Miembros del Cuerpo de Bomberos de cada localidad y entregada por el miembro de ASOJIMA, Patricio Pérez, quien además es un bombero de mucha experiencia en la ciudad estadounidense de Massachusetts.

En Jimaní fueron entregadas 20 unidades de trajes de protección personal, una máscara, un par de botas especiales y guantes, mientras que en Boca de Cachón y La Descubierta fueron entregados 15 trajes y en Duvergé 20.

Pérez, dijo que es una preocupación como jimanicese en Los Estados Unidos que le hace gestionar la donación de equipos, ya que en nuestro país se hace muy difícil conseguir ese tipo de vestimenta para estaciones de bomberos de comunidades escaso nivel de desarrollo.

Dijo que un juego de la vestimenta, las cuales son confeccionadas a mano con materiales especiales para proteger a las personas del fuego, están valoradas entre mil doscientos a mil quinientos dólares.

Por su parte, los jefes de los Cuerpos de Bomberos favorecidos, dieron las gracias ASOJIMA por la donación, como es el caso del Coronel de la entidad en Boca de Cachón y La Descubierta Jesús Mesa Pérez, garantizando el buen uso de los mismos.

Acompañaron la entrega los miembros de la filial de ASOJIMA en Jimaní, el doctor Francis Moquete y el periodista Miguel Vólquez.


ASOJIMA, es una entidad sin fines de lucro que desde su fundación viene acompañando en el proceso de desarrollo de las comunidades de la Provincia Independencia y en especial Jimaní, notándose sus aportes en los Centros Educativos, con donación de equipos, en Salud con donación de varias ambulancias, unidades de transporte para estudiantes, así como servicio de transporte fúnebres. De igual modo esta organización hace aportes en causas comunes y asistencia a personas necesitadas. La misma es presidida por Temístocles Pérez Jiménez (Frank), quien tiene residiendo en Estados Unidos más de 30 años, sin dejar de hacer acto presencia en su comunidad.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario