EL CUERPO ESPECIALIZADO EN SEGURIDAD FRONTERIZA TERRESTE (CESFRONT), INCAUTA OTROS 23 SACOS DE ´´CANELILLA´´ AL INTENTAR SALIR DE LA ZONA

 LA ESPECIE ´´CANELILLA´´ CAMUFLADA CON UN CARGAMENTO DE NARANJAS AGRIAS. =

 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO====


PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), asestó un fuerte golpe a las personas que están traficando con la ´´canelilla´´, un arbusto que está en proceso de extinción y que es muy codiciado para hacer infusiones, debido a su agradable olor y sabor. Por vez segunda, la unidad militar ha detectado e incautado  23 sacos de la especie endémica, que eran transportados camuflados  con un cargamento de naranja agrias, en la acción fue apresado el conductor del vehículo, quien pretendía salir por la carretera Cabo Rojo-Barahona y Santo Domingo.

El camión interceptado es el marca Daihatsu, color azul, placa Placa No.L355044, conducido por Felipe Antonio Ledesma Medina, quien viajaba desde la comunidad  rural La Altagracia, con destino a Barahona y Santo Domingo.

Hace poco que el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), en el chequeo número dos  ubicado en Cruce de Cabo Rojo detuvo un cargamento  de 249 sacos del mismo vegetal (canelilla), los cuales eran camuflados para evadir su detección por la carretera Pedernales-Barahona.

El camión retenido fue requisado por el soldado Juan Florián Florián, cuando viajaba  procedente de la comunidad rural La Altagracia, transportando de manera irregular dicho cargamento, el mismo estaba oculto debajo de un cargamento de  naranjas agrias, allí fue contabilizada la cantidad de veintitrés (23) sacos de canelilla, cortada en los bosques de Pedernales.

Aunque los superiores del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), se quejaron de que las retenciones e incautaciones  de canelillas que vienen haciendo contra personas que se están dando a la tarea de comercializar con la especie, éstas luego son puestas en libertad.

 Temen que los 23 sacos incautados en el camión marcha Daihatsu con un cargamento de naranja agrias y que fue  entregado a los  técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, sean entregados y el conductor puesto en libertad con una simple multa, lo que está permitiendo que los infractores de la especie endémica, sigan reincidiendo sin control e incluso,  en el contrabando de mercancías como son whiskys, cigarrillos, y otros más, desde Haití.

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario