Analizan problemas medioambientales en Villa Central


Barahona.- Diversas organizaciones sociales agrupadas en la Red Comunitaria de este distrito municipal dieron a conocer un pliego de demandas para solucionar distintos problemas que afectan los habitantes, entre estos, la emisión de “polvillo” y cachipa del Ingenio Barahona administrado por el Consorcio Azucarero Central (CAC), en la reunión coordinada por el alcalde Héctor Tamburini en las instalaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba).

Los convocados presentaron sus propuestas y reclamos, con el doctor Tamburini como moderador y conciliador entre los representantes de los diferentes sectores comunitarios y empresariales.

Exigieron del Consorcio Azucarero Central (CAC), la inmediata solución al problema de la emisión de “contaminantes” desde sus instalaciones principales, así como otras peticiones de la responsabilidad social con la comunidad, la preservación de la salud ciudadana y el medio ambiente.

Por los reclamantes de la comunidad estuvieron presentes Caín Martínez, German Miro Martínez, doctor Roberto Delier, Luís Cicelis, doctor Yobany De León, acompañados de otros dirigentes de un amplio número de juntas de vecinos, asociaciones y comités sociales.

Por su parte, los ejecutivos del Consorcio Azucarero Central (CAC), se mostraron en disposición de dar seguimiento a las demandas mediante acuerdos de cooperación y supervisión por medio del Ministerio de Medio Ambiente como entidad reguladora. Por la empresa arrendataria del Ingenio Barahona participaron Virgilio Pérez, gerente Administrativo, Manuel Mañaná, gerente de Relaciones Laborales, Marcos Cadet, gerente de Comunicaciones y Esteban Maríñez.

De su lado, la comisión de la empresa generadora de electricidad Ege Haina (planta a carbón mineral), indicó que las políticas de la compañía van encaminadas a aportar a la comunidad para la solución de los problemas.

Estuvieron presentes el rector de Ucateba, Padre Cecilio Espinal, Luís Piña, director de Medio Ambiente en la provincia, el teniente coronel Ricardo Alcántara Féliz (PN), en representación del director regional de la institución policial, Porfirio López, (Ucateba), y el ingeniero Huáscar García por el ayuntamiento municipal, entre otros.

www.realidadesdepedernales.com Fuente:DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario