INTENTO DE FUGA ORIGINÓ UNA ALARMA FALSA; NO SE MATERIALIZÓ Y TODO SIGUE NORMAL EN JACMEL-HAITÍ

 JULIO GÓMEZ / ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO-----

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-El CESFRONT y miembros de seguridad del Estado se movilizaron en todo el cordón fronterizo este martes, luego de fuertes rumores que daban cuenta de que presidiarios de una cárcel de máxima seguridad en Jacmel  Haití, se habrían escapado.

En una investigación hecha por este medio, se supo posteriormente por fuentes de los soldados de la Minustah (soldados de la ONU) en Haití, que había ocurrido un intento de fuga en una cárcel de Jacmel, agregando que no hubo muerte de policía como se había rumoreado.

La información  de fuga fue ofrecida por el comunicador  José Luis Castillo Infante, quien obtuvo el dato de  buena fuente, al asegurar que los reclusos habían matado dos de los policías que los custodiaban según la información. Castillo Infante, llamó al programa “PEDERNALES Y SU DESARROLLO'', que se transmite de 4:00 a 5:00 de la tarde este martes, para dar la información como primicias a los pobladores de Pedernales.

Se informó que hubo un intento de fuga, pero no hubo muerte de policías, sin que se escaparan los reos.

Se recuerda que, recientemente se habían escapado unos reclusos de una cárcel de máxima seguridad de Haití, tomando como destino la República Dominicana, de los cuales fueron detenidos algunos de ellos en zonas fronterizas de Jimaní y Pedernales.

El Coronel Adames, perteneciente al CESFRONT de Pedernales, hizo contacto con los miembros de los soldados de paz de la ONU en la comunidad haitiana de Anse-Au-Pitre, vecinos con esta población, quienes confirmaron con sus colegas de Jacmel y aseguraron, que SÍ, hubo un intento de fuga el pasado Lunes.

Se mantuvo siempre el alerta a todos los miembros del CESFRONT, tras entender que Pedernales, es considerada como zona vulnerable y de fácil acceso a territorio dominicano.


Se observó  que los cuerpos de inteligencia militar del  J-2, y G-2, El Departamento de Operaciones de Investigación Fronteriza (DOIF), el Cuerpo Especializado de Seguridad fronteriza Terrestre, (CESFRONT), andaban en busca de la información para establecer la veracidad o no, de los rumores que movilizaron el accionar militar desde Pedernales, hasta Dajabón, según se supo.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario