Diputados piden a Medina destituya director Idecoop


Pedro Corporán
Los legisladores José Fabián, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y María Hernández, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pidieron este martes al presidente Danilo Medina que destituya al director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), Pedro Corporán, por supuestamente estar haciéndole daño al cooperativismo dominicano.

Expresaron que existen ocho sentencias, incluyendo una del Tribunal Superior Administrativo, que le da la razón a la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Trabajadores de Falconbridge (Coofalcondo).

Sin embargo, Corporán se hace de la vista gorda, “que ni oye ni entiende” para actuar de forma atropellante y llevarse la base de datos de la cooperativa, afirmó Fabián durante un turno previo en la sesión de los diputados de este martes. Agregó que le da mucha pena que en un gobierno del PLD, se actúe de manera abusiva y contrario a la ley.

Mientras que la diputada Hernández señaló que el titular del Idecoop, durante una intervención a la cooperativa le puso una pistola en la cabeza al gobernador provincial Nicolás Restituyo y maltrató varias mujeres embarazadas.

Aseguró que en esa acción la “sangre no llegó al río” porque no hubieron hombres que lo enfrentaran y advirtió que cuando se vuelva a repetir podría ocurrir una desgracia.

El pasado viernes 13 de febrero del presente año, e l Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Bonao declaró “persona no grata” a Corporán y le atribuyó “múltiples atropellos, injurias, amenazas y abuso de poder cometidos en contra de los socios, directivos, funcionarios y empleados de Coofalcondo, durante la intervención violenta que le hiciera el Idecoop el pasado 30 de enero.

El Consejo anotó en su informe que Corporán intentó disparar una pistola en contra de “indefensos ciudadanos y además irrespetó al gobernador.

www.realidadesdepedernales.com   Fuente:DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario