GOBERNADORES BARAHONA Y PEDERNALES E INSTITUCIONES PUBLICAS Y DIRIGENTES POLITICOS SALUDAN LAS DESICION DEL NUEVO OBISPO DIOCESIS DE BARAHONA


Publicado  Odalis Baez y Julio Gomez.

Los gobernadores provincial, Pedro Peña  Rubio y Angel Odalis Zabala Segura de Barahona y Pedernales coincidieron en felicitar  al sacerdote Andrés Napoleón Romero Cárdenas, por  su designación por el Vaticano, como obispo de la  diócesis  de la region con sede en  Barahona.

Los funcionarios dijeron que Romero Cárdenas, sustituyo a Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, quien permaneció por  más de 15 años, al frente de la sede eclesiástica en la region, realizando una excelente gestión sacerdotal e identificado con las causas sociales  de la Región Enriquillo.

Peña Rubio y Zabala Segura, manifestaron  que estan seguro que  la  comunidad católica de la region Sur  en general, darán una  buena acogida al  nuevo obispo designado por el Papa Francisco.

El sacerdote Romero Cárdenas, nació el  24 de julio de 1967, es nativo de San Francisco de Macorís. Entró en el Seminario en el año 1983 y fue ordenado sacerdote el 8 de julio de 1995.

Ademas el nuevo Obispo es Saludado por los sectores sociales de la region designación las que apoyaran al igual que la que cumplio 15 anos de Felipe Núñez

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Por:Ohelmis Sanchez=

BARAHONA.- Instituciones públicas, empresas privadas y dirigentes políticos saludaron la  designación del nuevo obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, por parte del Papa Francisco.

 Entre esas personalidades figuran,  el senador Eddy Mateo Vásquez, la diputada Noris Medina, el gobernador Pedro Peña Rubio y el director regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y aspirante a síndico por el PLD, Carlos García López.

 Además el precandidato a senador por el PLD, José del Castillo Saviñónel alcalde Fundación Miguel Ángel Segura, el presidente de Khoury Industrial Sadhala Khoury, el doctor Praede Olivero, el dirigente peledeísta Víctor Mateo Vásquez, la ex diputada Rudy María Méndez, el diputado Fabio Vargas.

 También el director de CONAVIHSIDA, doctor Víctor Manuel Terrero, los precandidatos a diputados peledeístas Carlos Florián y Ernesto Pérez, también Alfredo Dotel, director regional del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Rubén Alcántara entre otras.

 Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, sustituye a Rafael Felipe Núñez, quien sirvió como obispo durante 15 años.

 Destacaron los logros que bajo la  dirección de Felipe Núñez, obtuvo esta diócesis, orientada en los elementos fundamentales que le dan razón de ser: que tenga sacerdotes propios, tener crecimiento como personas, contar con catequistas y misioneros evangelizadores.

   Como parte de sus esfuerzos en la parte pastoral han ordenado unos tres sacerdotes propios de la diócesis, unos 18 misioneros laicos y otros 12 que están en formación, así como la construcción del seminario menor San Juan Pablo II.

 Además logró crear una comunidad evangelizadora como forma de promover la evangelización en toda la diócesis y su lucha a favor de la construcción de la presa de Monte Grande.

El nuevo obispo Reverendo Andrés Napoleón Romero Cárdenas, viene de la Diócesis de San Francisco de Macorís y Párroco de la Catedral de Santa Ana.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario