CASA DEL CARIBE ACLARA Y ENVIA COMUNICACION AL MINISTRO DE DEFENSA DE LA ARMADA DOMINICANA


Publicado por www.realidadesdepedernales.com==

BARAHONA,(Rep.Dominicana).-El departamento legal de Casa del Caribe envió una comunicación al Ministro de Defensa de las Fuerzas Armadas Dominicana, en la que dio a conocer ,que un  agente que se identificó como el Sargento Mayor Pérez del J2 del Ejército Nacional, Adscripto a la 5ta. Brigada con asiento en Barahona se apersono a esa entidad de servicio sociales hacer indagatorias sin ninguna explicación.

La comunicación enviada al Ministro de Defensa de las Fuerzas Armadas Dominicana, explica que el sargento mayor del ejército quien solo se identificó con ese apellido, llego a esa institución con un cuestionario inapropiado y sin ninguna explicación a la administradora  señora Minina MéndeEn una comunicación suscrito,firmada y enviada por  el Dr.Manuel de Jesús Báez, Asesor del Departamento legal de Casa del Caribe,con su sede en Villa Central z Florián la que labora aqui.

Casa del Caribe ha recibido la solidariad de diversas personaldiades y entidades sociales de la region, que mediante comunicacion han dado su apoyo reconociendo la labora de esa institucion sin fine de lucro y la que como asesor realiza el Dr.Baez.

Los detalles de la comunicación enviada al comandante del ministerio de defensa de las Fuerzas Armadas Dominicana, da cuenta que el militar adscrito a J2 del ejercito comenzó a preguntar:  Quién es Manuel de Jesús Báez?, Qué hace Casa del Caribe?, Quiénes son ustedes?, A qué se dedican?, y si  han llegado documentos falsos a Casa del Caribe?.

Báez, considero  en la comunicación remitida al ejecutivo del Ministerio de Defensa de las Fuerzas Armadas que la forma de iniciar un diálogo del sargento mayor nos pareció Inusual e inapropiado por el estilo y el método usado  por ese agente de la seguridad nacional, sobre  todo, por  la especialidad de ese organismo y por la discreción de tan delicada labor en la búsqueda de  la  información para resguardo del  Estado y  sus funcionarios.

“Casa  del Caribe,  es una organización social no lucrativa, regulada por la ley 122-5 y  que cumple con el voto de  la ley  de manera rigurosa. Sus documentos están   depositados como  establece la susodicha normativa; por lo  que al estar regulada y ampara legalmente, realiza sus actividades de manera pública y transparente sin incurrir en alteración de documentación,   ni  falsear información   para el logro de los propósitos  que le dan la razón de ser. Además, de no ser un organismo de seguridad ni  realiza labores fuera de su alcance legal” expresa la nota copia de la cual fue enviada a este medio informativo.

Indica la comunicación  que Casa del Caribe, es una organización que practica  y trabaja  la más amplia solidaridad y defensa de los derechos humanos en todo el Caribe  y  Latinoamérica de manera abierta y  pública, se pone a disposición para recibir la visita de los servicios de inteligencia del país cuando así lo estimen conveniente  y evitar con ello situaciones incómodas que generen dudas y  sospecha en la desnaturalización de labor de un organismo de inteligencia de Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana. 
 

Copia de la comunicación fue enviada al  Sacerdote Julio Acosta, Asesor de Casa del Caribe ,Monseñor Felipe Núñez, Obispo de la Diócesis de Barahona, Comandante  de la 5ta. Brigada con Asiento en Barahona y los medios de comunicación   

www.realidadesdepedernales.com  Comunicacion enviada a este portal
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario