TRIBUNAL COLEGIADO DE PEDERNALES CONDENA A 30 AÑOS HAITIANO ASESINA MUJER EMBARAZADA E HIJA DE UN AÑO; 15 AÑOS PARA VIGILANTE PRIVADO POR MATAR JOVEN LOCUTOR


POR: ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO----
PEDERNALES,(Rep.Dominicana).- En audiencias seguidas, el Tribunal Colegiado de aquí condenó a 30 años de prisión a un haitiano que el año pasado mató de varios machetazos a su mujer embarazada de seis meses y su hijita en brazos de un año de edad, asimismo, en otra audiencia, los jueces colegiados condenaron a 15 años de reclusión a un vigilante privado que el año pasado mató a un joven locutor, al dispararle con un revólver marca tauro, calibre 38 mm.

El haitiano, de nombre Papo Antrime, fue condenado a 30 años por violación del artículo 295 del Código Penal,  por asesinar  a machetazos a su mujer  Sandra Wiso, quien murió con seis meses de embarazos junto a su hijita de un año de edad, el pasado  año en  la comunidad de ''Juancho'', de esta provincia.
Del igual forma, este jueves, el tribunal colegiado condenó a 15 años de prisión, al vigilante privado Ramón Eusebio Vásquez  de 51 años, por violación al artículo 295, párrafo segundo, por haber matado de un disparo de revólver marca Tauro, calibre 38 mm, al locutor Johnny Manuel Aquino, quien era hijo de la señora  Rosario Matos Terrero, residente en el sector ''Los Guayacanes'', de este municipio.

Vázquez, trabajaba en el Banco ADOPEM, ubicado en esta ciudad y utilizó el arma con la que prestaba servicio, disparando contra el joven Aquino, luego  de haberse escenificado un pleito entre menores, lo que generó se produjese un disparo, el cual segó la vida del joven locutor, hecho que consternó a la población por ser el victimario una persona que no se metía con nadie y que causó preocupación entre familiares.

Vázquezdeberá cumplir su condena en la cárcel pública de esta ciudad, al igual que el nacional haitiano que asesinó a su mujer embarazada,  e hija de un año de edad.

En ambos casos, el Ministerio Público, que representan los licenciados Eudyce Elena Fernández Pérez de Adames (titular), Maritza Díaz Corcino y Eleuterio Cuevas Herasme, pidió 30 años para el asesino de su mujer e hija de un año, y 20 años, para el vigilante privado, este último pedimento, fue reducido a 15 años de negación de libertad.

Los dictámenes estuvieron a cargo de los jueces colegiados, doctores Juan Francisco Carvajal CabrerasPresidente, Nicio Antonio Medina Figuereo, Sustituto, y Luis Eugenio Pérez Vólquez,  miembro.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario