DESCONOCIDOS AMARRAN SERENO Y SE INTRODUCEN EN CLÍNICA Y FARMACIA; CARGAN CON MILLONES DE PESOS EN MEDICINAS Y EQUIPOS MÉDICOS DE ALTO VALOR


POR: ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO-----

El frente de la clínica y la farmacia (foto O.Báez)
PEDERNALES,(Rep.Dominicana).- Desconocidos esta madrugada amarraron el sereno y luego de violentar la puerta principal, procedieron a romper  una pared para introducirse en una clínica y farmacia, local ubicado en la calle Duarte de aquí, cargando con millones de pesos en equipos, medicinas  y cerca de 20 mil pesos  en efectivos que estaban dentro de una caja, producto de la venta del día anterior.

Por este techo los desconocidos de introdujeron a la
farmacia Yunen II. y cargaron con dinero y medicinas
(Foto Odalís Báez)
Con estas dos pinzas medicas los desconocidos intentaron abrir
esta puerta de metal, pero no pudieron y las dejaron clavadas
(Foto Odalís Báez)
En la clínica,  propiedad del médico y asociados Nestar Pérez, los desconocidos amarraron al guardián (sereno),  señor  Jonathan Santiago Novas, quien está bajo investigación en la policía, según él, le propinaron un golpe en una de sus piernas con una palanca (''pata de cabra''), presuntamente se introdujeron en la clínica, cargando con los equipos médicos entre ellos, un Sonógrafo, Estetoscopios y otros  valorados en más de 500 mil pesos, según cuantificó el Ginecólogo, Dr. Hernández, quien labora en el establecimiento de salud y en el hospital ''Dr. Elio Fiallo''.
d
En igual forma, los desconocidos rompieron una pared  techada con un ''Plafón'' de madera, pegado en el interior de la clínica en la misma edificación, ubicada en la calle Duarte próximo al hospital ''Dr. Elio Fiallo'' y se introdujeron en la farmacia Yunen II, propiedad del ciudadano libanés, Tony Melgen, llevándose medicinas de calidad, valoradas en millones de pesos, así como cerca de 20 mil pesos en efectivos, producto de la venta del día anterior, según expresó una de las empleadas del negocio de salud.

El Segundo Teniente Marino Antonio Pérez Santos, junto al
al departamento de investigaciones criminales y  William Mejía
investigan la forma del robo (Foto Odalís Báez)
Los Departamentos Jurídico e Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, se presentaron  esta mañana al lugar e investigaron la forma como los desconocidos se metieron a ambos establecimientos y cargaron con equipos, medicinas y dinero en efectivo, entre monedas y papeletas de 500 pesos.

El libanés explicó que los valores en medicinas y el dinero en efectivo, lo estaba evaluando para poder determinar la cantidad sustraída por los desconocidos. Recordó que hace poco, atracadores en la carretera Santo Domingo-San Cristóbal con destino a Pedernales, asaltaron el camión y lo despojaron de más de 400 mil pesos en provisiones y otra cantidad  de más de un millón de pesos en provisiones, pertenecientes al comerciante Osiris Martines (Gallo).

En ese sentido, lamentó que de ese atraco no se sabe nada, por lo que urgió a la policía, desatar una minuciosa investigación para que se esclarezca la forma del atraco y más aún, ahora, el robo en la farmacia de su propiedad.

En meses pasados, desconocidos rompieron la parte trasera del edificio que aloja una arteria comercial y farmacia, cargando con más de dos millones de pesos en medicinas, ropas y otras mercancías, propiedad del también ciudadano libanés, Kesser Sajiun, quien se quejo de que hasta ahora no se ha apresado a nadie, sin que se sepa quién o quiénes cometieron el robo.

 En ese tenor, personas entrevistadas opinaron que en la población de Pedernales, las estadísticas de robos dan cuenta de que en esta ciudad los ladrones tienen azotado el poblado, sin dar treguas, lo que eleva un porcentaje mayor  de robos que en otras ciudades.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario