EL GOBIERNO DOMINICANO LLEVA LA ALEGRÍA CON LA ENTREGA DE ''CAJAS NAVIDEÑAS'', POLLOS Y ''TELERAS'' A MAS DE 15 COMUNIDADES; DISTRIBUYEN ALIMENTOS COCIDOS A TRAVÉS DE LOS COMEDORES ECONÓMICOS






POR: ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO====

Las cajas navideñas llegaron así como se ve, casa por
casa (Foto Odalís Báez)
PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-El gobierno a través del Plan Social de la Presidencia y la gobernación provincial de aquí, llevó la alegría a unas quince comunidades urbanas y rurales con la entrega de cuatro mil canastas, igual número de pollos y ''teleras''  casa por casa, para la tradicional "Cena de Noche Buena". Mientras que los Comedores Económicos distribuyeron  la tradicional cena, hecha ésta a base de puerco asado, ''moro'' de gandules, manzanas, dulces, y otros.

La entrega de la canasta navideña la hace el gobernador Agrónomo Ángel Odalís Zabala Segura, quien contó con la presencia del cónsul dominicano en Haití, Dr. Máximo Féliz Terrero (Martin), Yoryi Vásquez, Encargado Provincial del Plan Social, los dirigentes peledeístas Silvio Pérez Moreta y Pedro Pablo Hernández .

El donativo navideño y sus respectivos pollos con ''teleras'', era entregado casa por casa en las comunidades de: Ávila, Aguas Negras, Mencía, La Altagracia, La Manigua y Los Arroyos, posteriormente el gobernador, el cónsul y el encargado del Plan Social local, hacen las entregas en las comunidades urbanas de Pedernales, Oviedo y Juancho, donde son recibidas con alegrías por las familias más necesitadas

COMEDORES ECONÓMICOS

Las mujeres cocineras del comedor de Pedernales trabajan
animosamente en la elaboración de los alimentos para el
servicio de la unidad móvil en el parque local (Foto O.Báez)
El gobernador Civil entrega unos de los platos a niños y adultos
(Foto Odalís Báez)
Este sábado en la noche, la Dirección General de Comedores Económicos, brindó una Cena Navideña a un alto número de Niños y adultos de  diferentes sectores del municipio de Pedernales, en este lugar se sintió la algarabía y el entusiasmo por recibir en este gobierno, lo que en otros era difícil llegar de esa forma y en orden.

Los alimentos cocidos, fueron entregados al frente de la gobernación provincial con la presencia del ejecutivo, aquí pudo observarse un largo cordón de niños de ambos sexos, jóvenes  y adultos.

El gobernador Provincial Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura, dijo que la tradicional Cena Navideña, fue autorizada por el presidente de la República, Licenciado Danilo Medina, para que los sectores empobrecidos disfruten de una suculenta cena, compuesta por varios productos típicos de esta época del año.
Estos niños y niñas hicieron sus filas para disfrutar de los platos del comedor económico
(Foto Odalís Báez)


Entre los alimentos brindados a los niños jóvenes y ancianos que acudieron a la cena, figuran uvas, manzanas, el famoso ''puerco asado'', un rico ''moro'' de gandules, dulces, entre otros productos.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario