Comedores Economizo brinda cena navideña a Dos Mil Quinientas personas de Neiba.


Por Ramon Antonio Medina--,
 NEIBA, Bahoruco.- La Dirección General de Comedores Económicos, brindó una Cena Navideña a unas Dos Mil personas de diferentes sectores de Neiba,  municipio cabecera de la provincia Bahoruco.

El gobernador Provincial, señor Rafael Cuevas Jiménez, dijo que la tradicional Cena Navideña, fue autorizada por el presidente de la Republica Licenciado Danilo Medina para que los sectores empobrecidos disfruten de un suculento plato, compuesto por varios productos típicos de esta época del año.

Entre los alimentos brindados a los niños jóvenes y ancianos que acudieron a la cena, figuran Uvas, Manzanas, el famoso puerco asao, un  suculento moro de Guandules, dulces, entre otros productos.

Cuevas, dijo que todo se desarrollo de manera normal, dígase por la calidad e higiene de los productos ofrecidos y los niveles de organización para que todos los presentes disfruten de la cena navideña como el presidente lo autorizo y quiso.

“Todo a sido como el presidente de la Republica lo ha querido y ha ordenado al administrador general del organismo estatal, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, a quien autorizó entregar unas  2 mil 500 raciones a igual numero de personas, que a la vez  recibirán las raciones, conteniendo los alimentos alusivos a las festividades de Navidad” dijo Cuevas al iniciar la actividad.

Cuevas Jiménez, dijo que para garantizar el éxito en la organización del evento, además de la dirección local de Comedores Económicos que dirige la señora Martina Pérez Del  Valle, participó la Policía Nacional, representantes de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, como equipo de apoyo.

Tras resaltar el compromiso del presidente de la Republica para con las clases menos pudientes del país, llamo a la población a mantener la prudencia y a hacer  lo necesario para mantener la paz y tranquilidad que el presidente de la Republica ha querido mantener en el seno de la población.

“Este país esta en paz porque tenemos un presidente que se ha esforzado por mantenerla, cumpliendo con los sectores mas desposeídos, mantengamos los niveles de comportamientos para que todo pase bien y no haya nada que lamentar en este tiempo de paz y esperanza” dijo Cuevas Jiménez.

Sobre las fiestas populares que se desarrollan en coordinación con la gobernación provincial, dijo que las mismas se desarrollan de manera ordenada y sin contratiempos, donde la población a disfrutado de estos eventos.

Sobre la entrega de alimentos, dijo que dirigió personalmente la entrega de Cinco Mil pollos e igual número de teleras y cajas navideñas para que las familias mas pobres dispongan de la tradicional cena el 24 de Diciembre.

Habla el senador Manuel Antonio Paula

“El presidente de la Republica cumpliendo con su mandato de estar cerca de la gente que mas lo necesita, esta jugando un papel importante para hacer que la gente comparta en familia, cosa esta que valoramos porque es un momento para reencontrarse la población en un compartir sano” dijo Paula al participar en el evento.

Sobre el comportamiento que debe asumir la población en esta época, dijo que en esta navidad la gente haga lo que va hacer en familia, que la gente se comporte bien para que el 2015 llegue sin luto en la familia.

Paula, estuvo presente junto a su esposa la profesora Mercedes Mella, como invitados al evento, junto a otras personalidades.

Además de Neyba, municipio cabecera  de Bahoruco, otros municipios cabeceras recibieron la tradicional cena entre ellas San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Independencia (Barahona) y Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario