EL CESFRONT, SALUD PÚBLICA Y MIGRACIÓN SE UNEN PARA EVITAR ENTRADAS DEL ÉBOLA Y PRODUCTOS CONTAMINADOS


POR: ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO-----
PEDERNALES, (Rep.Dominicana)./Pese a la constante vigilancia en la división con Haití que mantiene el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Provincial ubicó un personal que se encargará del chequeo de extranjeros, con miras a evitar la penetración del ébola y productos contaminados.

Este viernes, los militares adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), incautó Treinta uno (31) bultos de café procedentes de Haití, que eran transportados en una camioneta desde la parte alta de este municipio. Los bultos, al igual que otros 34 que fueron incautados en días pasados en dos camiones marca Daihatsu, fueron entregados al señor Rafael Reyes Alcántara, Encargado de la oficina de Sanidad Vegetal, para aplicarle las medidas de cuarentena reglamentarias.

El Cesfront, Sanidad Ambiental  y Migración en  la división con este lado fronterizo, realizan un control conjunto en la hilera del cordón territorial para evitar la penetración de extranjeros y de productos contaminado procedentes del vecino país.

Se informó, que para esos fines, en la puerta que da acceso con el vecino país fue designado como encargado de la unidad de vigilancia y control por la Dirección de Salud (DPS), el señor Hipólito Peralta, quien dijo que se realiza un chequeo de personas extranjeras que llegan a la frontera, a los cuales se le hacen preguntas en relación al lugar de origen de donde llegan y qué incidencia podrían tener frente al ébola.

Las autoridades advierten a dominicanos y haitianos, que descontinúen la práctica de comprar producto como el café, desde el vecino país de Haití.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario