ARTÍSTA PLÁSTICO PEDERNALENSE EXHIBE SU CREACIÓN DENOMINADA ''LEVITACIÓN DE UN MUNDO MÁGICO" EN EL CLUB SOCIO CULTURAL



 POR: ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO===
PEDERNALES,(Rep.Dominicana)./ Esta comunidad se unió al enlace cultural con los demás pueblos del país y el  mundo, desde este 22 de Noviembre  del presente año, a la exposición pictórica que  estará a la disposición del público en el salón del Club socio-cultural de Pedernales, hasta el 14 de diciembre, este local alberga las diferentes actividades culturales, sociales
 y educativas,  desarrolladas por diferentes  organizaciones.

''Levitación de un Mundo Mágico'', como la ha denominado su creador artístico, Luis Galarza, (cariñosamente conocido en esta comunidad como (Cabobí), llega a Pedernales por primera vez, y hace del salón de eventos del Club Socio Cultural, una gama pintoresca, con imágenes ricas, que mucho expresan al observarlas. Producen una proyección cultural de su creador en los espectadores, sobre la angustia del mundo a que le tocado vivir.

Galarza, un joven emprendedor que se formó desde abajo y escaló como poeta inicialmente con el maestro peruano John Padovani, ha rebasado sus experiencias, escalando con el pincel toda una creación de su cerebro humano, que muy pocas veces han sido asimiladas por otros, todo un hilo de la fragilidad de la vida, y la naturaleza como víctima en sí misma, para dar respuestas a las impresionantes preguntas de siempre; qué es la vida? ¿De dónde venimos?

En este inicio de su presentación en la casa ''Club Socio Cultural Pedernales”, se puede visualizar sus experiencias de "Un Mundo Mágico", así como lo describe su productor sobre: “Naturaleza Muerta y Algo Más”, ''Frustración de un Deseo”, entre otras obras ya realizadas. 
Hay que destacar que Luis Galarza, se ha hecho acompañar de otros de los grandes poetas y escritores del mundo como son sus expositores Geraldo Castillo Javier  y José López. El evento contó con la participación del artista visual Yi-Yoh Robles, quien hizo una ''radiografía'' de la obra presentada por Galarza, magnificando la calidad y profundidad de la misma.

Lo que se exhibe aquí  como obra plástica, hace del colorido un esplendor llamativo, pues al acercarse las festividades navideñas, la casa club se embellece y engalana el entorno, al mismo tiempo que su interior. 

Dentro de los valores culturales, Galarza se caracteriza por la humildad, surgido de la entrañas de una comunidad como Pedernales, que lentamente va en crecimiento dentro de su geografía, en todos sus aspectos.

 OTRAS ACTIVIDADES


Resaltando los valores, se puede numerar que el joven pintor imparte talleres de pintura a niños, niñas y adolescentes en las provincia de Barahona, Neyba, Independencia y Elías Pinas, dentro de las celebraciones  de la Ferias Regional del Libro, ha pintado murales en el exterior del politécnico de Azua, también en homenaje a las Hermanas Mirabal, en Pedernales "La técnica y el Hombre", así como un mural junto al maestro John Padovani, en homenaje a la Virgen de la Altagracia en el exterior de la Iglesia Católica de esta ciudad fronteriza.

www.realidadesdepedernales.com 







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario